Nuevo mercado de Santo Domingo Oeste, un espacio dignificado y transformado por alcalde José Andújar

Comerciantes del mercado de Santo Domingo Oeste han expresado su  satisfacción al trabajo realizado por el alcalde del municipio José Andújar, quien ha dignificado y transformado estos espacios con la construcción de locales que brindan seguridad y comodidad a sus propietarios.

El mercado fue intervenido por la alcaldía para garantizar que los vendedores pudieran ganarse la vida de la forma más digna y eliminar los focos de contaminación.

El traslado del mercado informal de la calle “H” de la Zona Industrial de Herrera al antiguo galpón de Promemese/Cal en el mismo tramo, ha permitido liberar la vía para el tránsito vehicular, permitiendo a los vendedores ofrecer al público productos en condiciones adecuadas.

Aunque algunos buhoneros se resistían al cambio a pesar de los puestos a la intemperie que arrabalizan desde hace décadas el lugar y que operaban bajo lonas rotas y teniendo para exhibir las viandas, vegetales y frutas la calzada y mesas destartaladas que no garantizan la higiene y buen estado de las mercancías, hoy la realidad es otra cuando cuentan su experiencia de comodidad en el nuevo espacio.

Juancito García (La Uva), uno de sus beneficiarios, mostró su agradecimiento ya que a partir de ahora no tendrán temor de mojarse o que se le dañen las mercancías.

Dentro de las facilidades con que cuenta el nuevo espacio, según cita Marcos Martínez, director del Planeamiento Urbano y quien fuera el encargado del diseño, es que la estructura cuenta con más de 300 soluciones integrada por 105 locales comerciales y 216 mesas en metal, hormigón y madera.

Asimismo, destacó que el lugar tiene las condiciones adecuadas para un expendio de productos alimenticios y de otra índole porque se tomaron medidas fitosanitarias para esos fines.

De su lado el alcalde de Santo Domino Oste, José Andújar expresó que “asumimos un verdadero compromiso social durante nuestra gestión superando una deuda histórica de más de 20 años que tenía la clase política con los habitantes del municipio, para recuperar las vías de su entorno y además era un compromiso del proyecto de desarrollo que hicimos en campaña y que hoy es una realidad.

0Shares
Go to TOP