Travel

Nuevo Consejo Empresarial SDN establece objetivos claros para un futuro empresarial prometedor, tras ser juramentados

Santo Domingo Norte.— Empresarios e inversionistas formaron el Consejo de Empresarios Santo Domingo Norte (CESDN), con el objetivo de unificar los empresarios y contribuir al bienestar de la comunidad impulsando el desarrollo económico y social en este municipio.

Al juramentarse como presidente del CESDN, el empresario Julián Pérez expresó que el tejido empresarial de Santo Domingo Norte (SDN), al igual que la comunidad en general, anhela un entorno donde la prosperidad sea compartida y donde todos contribuyan al bienestar colectivo.

“Por eso nuestros objetivos principales son: Servir como agente de cambio y transformación en la consolidación de la democracia y sus instituciones; Ser enlace con todos los actores que propicien el crecimiento y desarrollo provincial; Promover el desarrollo económico y social de la provincia y agrupar a todos los sujetos interesados en el bien común para ejecutar propuestas que salvaguarden el desarrollo colectivo”, explicó Pérez.

Pérez reconoce que existen muchas empresas en SDN que han construido historias de éxito en su relación con la sociedad, pero  que se debe  ir más lejos en el  compromiso de solidaridad social, y participar en la edificación de un municipio más justo, inclusivo, responsable y sostenible.

“Por tales razones hoy, más que nunca, observamos que nuestro éxito individual está intrínsecamente ligado al éxito de los demás. Es en la colaboración y la solidaridad que encontraremos la verdadera fuerza para enfrentar los desafíos que nos aguardan”, manifestó Julián.

“No se trata solo de trabajar juntos, sino de hacerlo en un espíritu de unidad y colaboración”, añadió.

Sostuvo que es hora de reevaluar las acciones y darles una perspectiva más significativa y profunda, porque al ser empresario en República Dominicana  significa enfrentar desafíos constantes, y aunque el ciclo de ahorro e inversión es crucial, ya no es suficiente.

“Las empresas deben abrazar una dimensión social, generando valor público y construyendo la confianza de la comunidad día a día. Para los empresarios, el mensaje es claro, en este momento de cambios acelerados, la adaptabilidad, la audacia y la responsabilidad son fundamentales” indicó.

Dijo que, al juramentar a este nuevo Consejo, hacen un compromiso solemne con la comunidad y con el tejido empresarial de Santo Domingo Norte de trabajar incansablemente para abordar las necesidades apremiantes, para fomentar un entorno empresarial favorable y para ser agentes de cambio positivo.

“Juntos, convertiremos cada objetivo en realidad, demostrando que, con determinación, colaboración y visión, que podemos alcanzar grandes logros. Dios nos ha dado la oportunidad de construir; comprometámonos hacerlo de una manera correcta, capaz de dejar un legado de éxito y honradez” finalizó.

En tanto el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que  este Consejo contará con la el apoyo del presidente Luis Abinader,  porque el cree en el desarrollo del municipio SDN, porque eso significa una mejor calidad de vida para sus municipes.

Santos les exhortó a trabajar juntos por el desarrollo de este municipio, tras asegurar que la inversión privada en la genera los cambios que necesitan.

Aseguró que este Consejo traerá grandes frutos, porque tiene mucho apoyo para lograr sus objetivos, por lo que deben trabajar unificados.

En la actividad participaron además, la Directora General de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas; Directora de Pasaportes, Digan Reynoso; El Director de Pro- Consumidor, Eddy Alcántara, Senador de Santo Domingo, Antonio Taveras; Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y  La Diputada, Bety Gerónimo.

0Shares
Go to TOP