martes, junio 18, 2024
spot_img

Novato Wenceel Pérez pega jonrón a ambas manos

Share

DETROIT (AP) — El dominicano Wenceel Pérez pegó un jonrón desde cada costado del plato, incluido uno que rompió la igualdad en el quinto episodio, y los Tigres de Detroit doblegaron el martes 11-6 a los Cardenales de San Luis para dividir honores en una doble tanda.

En el primer juego, Jack Flaherty empató un récord de la Liga Americana, con siete ponches consecutivos en el inicio de un duelo, pero los Cardenales se impusieron por 2-1.

“Fue bueno robarnos ese juego”, comentó el manager dominicano de los Cardenales, Oliver Mármol, cuyo equipo ganó por primera vez en juegos de esta temporada en los que ha llegado al noveno capítulo en desventaja.

Los Tigres tomaron de nuevo la ventaja en el segundo juego y salieron victoriosos gracias a un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada.

Pérez conectó como derecho un jonrón solitario al jardín contrario en el segundo inning ante Steven Matz. Como zurdo, consiguió un cuadrangular de dos vueltas ante Ryan Fernández, que colocó la pizarra 7-5.

El quisqueyano de 24 años se convirtió en el primer novato en volarse la cerca desde los dos costados en el mismo juego de esta franquicia desde que Raúl Casanova lo consiguió en 1996. 

El último pelotero de los Tigres, novato o no, que lo había conseguido, fue el venezolano Víctor Martínez en 2018.

Párez bateó su primer jonrón en las mayores el domingo, en su 16to. duelo.

El triunfo fue para Tyler Holton (2-0) y la derrota para Kyle Leahy (0-1).

Horas antes, Flaherty repartió 14 ponches en total, la mayor cifra en su carrera, en un juego en que los Cardenales remontaron con un ataque de dos carreras en la novena entrada ante el bullpen de los Tigres.

Los siete ponches de Flaherty en el comienzo del duelo igualaron el récord que comparten Joe Cowley (1986 con los Medias Blancas de Chicago), Carlos Rodón (2016 también con Chicago), Blake Snell (2018 con Tampa Bay) y Luis Castillo (hace dos años con Seattle).

 

El venezolano Pablo López, derecho de Miami, estableció el récord de las Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores de un juego en 2021.

En un duelo ante el primer club por el que jugó en las mayores, Flaherty maniató a los Cardenales mediante sus rectas de cuatro costuras y lanzamientos de nudillos.

El pitcher de 28 años igualó la cifra más alta de ponches en un juego de esta campaña en las Grandes Ligas y el número más elevado por los Tigres desde que Max Scherzer logró 14 ante Pittsburgh n una salida de ocho episodios, el 14 de agosto de 2014.

El triunfo fue para Matthew Liberatore (1-1). Ryan Helsley se acreditó el salvamento.

La derrota fue al registro de Shelby Miller (3-3).

En el primer juego, por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El dominicano José Fermín de 1-0. El panameño Iván Herrera de 3-2.

Por los Tigres, el dominicano Pérez de 4-0.

En el segundo juego, por los Cardenales, el venezolano Contreras de 5-0. El dominicano Fermín de 1-0.

Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Pérez de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

0Shares

Read more

Local News