Travel

Nombran calle de NY con nombre de destacada maestra dominicana Sandra Santos

Una vez más los dominicanos en Nueva York dejan huellas. Esta vez se trata de la maestra Sandra Santos Vizcaino, quien fue honrada póstumamente al colocarle su nombre a la esquina de la calle 57 y la cuarta en Sunset Park Brooklyn, de esa ciudad estadounidense.

Además, el alcalde Eric Adams, declaró el 8 de octubre como un día dedicado a Sandra Santos.
Santos Vizcaíno, oriunda de Zambrana Arriba, Cotuí, se destacó como educadora bilingüe de tercer grado, en la escuela pública PS9, en Prospect Heights, donde permaneció en sus últimos cuatro años, de los 25 que duró como maestra.

También impartió docencia en las escuelas, PS84 , PS27 y fue profesora en la universitaria en Long Island.

Fue la primera maestra del sistema de escuelas públicas de Nueva York que falleció a causa del Covid-19 en 2020, teniendo 54 años de edad, y dejó un legado para quienes compartieron su vida y profesión.
Generosidad, talento, espíritu colaborador, solidaridad y apoyo incondicional fueron algunas de las cualidades destacadas por familiares y amigos durante el acto inaugural de la calle que hoy lleva su nombre.

“Después de su muerte me llegaron muchas historias sobre lo amable, generosa y servicial que era mi madre. Escuchar cuanto de su energía y amor salió hacia otros, sabiendo que todo lo que ella dio salió de su interior y de Dios, me enorgullece”, dijo Viviana Vizcaíno con conmoción, al recordar a su mamá.
Natividad Brito, madre de Santos Vizcaíno, destacó que siendo su hija Sandra una emigrante en esa nación norteamericana, siempre tuvo como visión trabajar en la formación de su comunidad y brindar ayuda económica a quien lo necesitara.

Así mismo, Emma Peláez Velázquez, colega y amiga de Sandra, expresó: “por años compartí con Sandra Santos Vizcaíno, ella no solo era una maestra en su salón de clases, fue compañera y amiga que compartía sus experiencias y opiniones. Su legado permanecerá vivo por siempre en todos los que tuvimos la oportunidad de aprender de ella”.

De igual modo, Cinthia Félix Jeffers, quien inició el proyecto de renombrar la calle, manifestó : “era una mujer tremenda que tenía el corazón más grande en el mundo siempre apoyaba a los estudiantes y a la familia, estoy muy orgullosa”.

En la actividad estuvieron presentes Ydanis Rodríguez, Comisionado del Departamento de Transporte de NY, la Concejal del Distrito 38, Alexa Avilés, la asambleísta Marcela Mitaynes, entre otros.


Sobre Sandra Santos Vizcaíno

Sandra Santos Vizcaíno fue miembro de la Asociación de Supervisores y Administradores Estadounidenses Dominicanos, y recibió el premio como líder docente destacada en la República Dominicana por su trabajo docente en la isla.

Su deseo era regresar a vivir a República Dominicana tras su retiro y construir una escuela para niños especiales.

Con sus acciones demostró que hay que salir adelante y nunca dejar los sueños atrás.

Sandra estaba casada con Bienvenido Vizcaíno y tenía dos hijos, Viviana Vizcaíno y Víctor Luis Vizcaíno.
Calles
En Nueva York hay más de 20 calles que llevan el nombre de dominicanos destacados.

Entre estas están: Freddy Beras-Goico, Juan Pablo Duarte, Hermanas Mirabal, Rafael Corporán de los Santos, y Juan Rodríguez, quien se convirtió en el primer hispano en llegar a Nueva York.

0Shares
Go to TOP