Travel

Nikola Jokic levanta por 2do. año consecutivo el premio de Jugador Más Valioso

DENVER (AP) — Nikola Jokic registró cifras nunca vistas en la historia de la NBA. Números que no fueron alcanzados por Wilt, Kareem, Air Jordan o LeBron.

Con una temporada histórica, el centro serbio de los Nuggets de Denver se ha adjudicado su segundo premio al Jugador Más Valioso, informó a The Associated Press una persona al tanto de la decisión.

La NBA tiene previsto hacer el anuncio en los próximos días, posiblemente esta semana, según la persona que habló el lunes con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que los resultados de la votación no han sido difundidos.

ESPN, que citó fuentes, fue el primer medio que reportó la designación de Jokic.

El centro se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que eclipsa los 2.000 puntos, los 1.000 rebotes y las 500 asistencias en una temporada. Semejante dominio del “Joker” convenció a los votantes que debería ser proclamado como el 13er jugador en el exclusivo club de ganadores del Más Valioso en campañas sucesivas.

Los otros finalistas — segundo y tercero en el mismo orden — fueron el centro camerunés de Filadelfia Joel Embiid, quien lideró la liga en promedio de anotación, y el griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio en dos ocasiones y baluarte de los vigentes campeones Bucks de Milwaukee.

Jokic, de 27 años, promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias en un equipo que perdió por lesión a sus otras dos figuras: Jamal Murray (rodilla) y Michael Porter Jr. (espalda).

Obligado a cargar con todo el peso, el gigante de Sombor, Serbia, respondió al guiar a los Nuggets a una temporadad de 48 victorias. Quedaron sextos en el Oeste para luego caer en cinco juegos ante los Warriors de Golden State en los playoffs.

“Ha sido sencillamente tremendo lo que ha logrado”, dijo recientemente el entrenador de los Nuggets Michael Malone sobre Jokic. “Sé que estoy bien parcializado, lo admito abiertamente — no hay competencia para el JMV. Hay otros grandes jugadores. No estoy diciendo que no sean grandes, pero lo hecho por Nikola Jokic este año, con todo lo que nos ha tocado pasar, es increíble”.

El premio abre una verano clave para Jokic, quien es elegible para firmar una una extensión de contrato con monto máximo que podría garantizarle 254 millones de dólares por cinco temporadas a partir de la 2023-24. Cobrará 32,4 millones la próxima campaña.

“No hay otra cosa más importante” que retener a Jokic, dijo recientemente el presidente operaciones de básquetbol de los Nuggets, Tim Connelly.

Jokic se une a un grupo muy selecto al obtener el galardón por segunda temporada seguida. Los otros jugadores que se lo llevaron en años sucesivos incluyen a Antetokounmpo, Stephen Curry, LeBron James (dos veces), Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Moses Malone and Kareem Abdul-Jabbar (dos veces). Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell lo ganaron en tres temporadas consecutivas.

 

0Shares
Go to TOP