Travel

Nicolás Maduro revisa acciones de defensa con el alto mando militar

Caracas  (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, revisó el jueves las acciones de defensa integral con el alto mando militar de su país en el marco de los recientes «retos» de seguridad que ha vivido el Estado, como la presencia de «bandas paramilitares».

La información la dio a conocer el canal del Estado, VTV, que detalló que los jefes de los componentes de la Fuerza Armada y Maduro se encontraban reunidos, articulando «las líneas de mando», estrategias «y sobre todo las tácticas para hacer frente» a «escenarios de confrontación».

El canal estatal recordó el tiroteo ocurrido en julio en la zona occidental de Caracas, con epicentro en la barriada de la Cota 905, que terminó con más de 30 detenciones y señaló que en el encuentro se evaluaban las estrategias para enfrentar a «bandas paramilitares» que buscan atentar contra la paz ciudadana y altos cargos del Gobierno.

A la reunión con el mandatario asistieron el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Antonio Hernández Lares, los jefes de las ocho zonas regionales de defensa y miembros de otros componentes militares.

Maduro sostuvo este encuentro un día después de que se celebrara el 84 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un acto encabezado por el ministro de Defensa al que el presidente no asistió y que festejó desde la distancia.

Los cuerpos militares del país han sido criticados en distintas oportunidades por sectores de la oposición venezolana ante declaraciones públicas en las que expresan su lealtad al ideario del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), pese a que la Constitución reseña que la Fuerza Armada es un cuerpo «profesional y sin militancia política».

La oposición, además, ha cuestionado la actuación de los militares ante las denuncias de la presencia de grupos guerrilleros colombianos en el país como las disidencias de las FARC o el ELN.

 

0Shares
Go to TOP