Travel

NFL: Broncos de Denver adquieren al quarterback Russell Wilson

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Broncos de Denver han encontrado finalmente a un quarterback que luce como un digno sucesor de Peyton Manning.

Seis años y un día después del retiro de Manning, George Paton, gerente general de los Broncos, llegó a un acuerdo mediante el que enviará un nutrido grupo de jugadores y selecciones colegiales a los Seahawks de Seattle, a cambio de Russell Wilson, confirmaron a The Associated Press dos personas al tanto de las negociaciones.

Las fuentes solicitaron permanecer anónimas porque el canje, el cual depende de un examen médico, no puede oficializarse sino hasta el 16 de marzo, cuando comienza el nuevo año de actividades de la liga.

Los equipos no pueden emitir comentarios sobre el acuerdo hasta entonces. Sin embargo, los Broncos tuitearon un fragmento de la película “Cast Away” (El Náufrago), donde se aprecia a Tom Hanks pintando un rostro en un balón de voleibol al que equipara con su amigo a quien ha puesto como nombre Wilson.

Aproximadamente una hora después, los Seahawks tuitearon otro pasaje de esa película. Hanks, a la deriva en una balsa, pierde el balón, y comienza a gritar desesperado para encontrarlo: “Wilson, ¿dónde estás? ¡Wilson, Wilson!”.

Denver sonaba como el principal destino para Aaron Rodgers, pero el reinante Jugador Más Valioso de la NFL acordó quedarse en Green Bay y convertirse probablemente en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

De todas formas, Paton logró que los Broncos adquirieran a un quarterback campeón del Super Bowl y que es cinco años más joven que Rodgers, de 38 años. Wilson ha sido seleccionado nueve veces para el Pro Bowl.

NFL Network reportó primero el acuerdo de los Seahawks para enviar a Wilson y una selección de cuarta ronda a Denver a cambio de dos selecciones de primera ronda, dos de segunda ronda, una de quinta ronda, así como al quarterback Drew Lock, al defensive end Shelby Harris y el tight end Noah Fant.

Manning se retiró un mes después de ganar el Super Bowl 50. Desde entonces, los Broncos han tenido 10 quarterbacks titulares distintos. En los partidos inaugurales de las últimas cinco temporadas han jugado de inicio Trevor Siemian, Case Keenum, Joe Flacco, Lock y Teddy Bridgewater.

Denver no ha vuelto a los playoffs desde el retiro de Manning, pero parece tener una nómina capaz de llegar a esas instancias. El nuevo entrenador Nathaniel Hackett, excoordinador ofensivo de Rodgers, está construyendo un ataque en torno de los receptores Jerry Jeudy, Courtland Sutton, Tim Patrick y K.J. Hamler, así como del tight end Obert Okwuegbunam y del corredor Javonte Adams.

Ahora, tiene un quarterback que puede hacer frente a Patrick Mahomes, Justin Herbert y Derek Carr en la durísima División Oeste de la Conferencia Americana.

Wilson ha sido titular en 149 partidos de temporada regular y 16 de playoffs antes de que se fracturara el dedo medio de la mano derecha y se perdiera los últimos cuatro encuentros de la temporada, que terminó 6-8. Seattle cerró 7-10, la única temporada perdedora desde que llegó Wilson.

El mariscal de campo ayudó a Seattle a ganar su único campeonato al superar 43-8 a Manning y los Broncos en el Super Bowl 48.

0Shares
Go to TOP