sábado, octubre 5, 2024
spot_img

Nestlé suspende algunas marcas en Rusia pero deja las de «alimentación esencial» como comida de bebés

Comparte

El gigante de la alimentación Nestlé, en medio de la presión para que abandone sus negocios en Rusia, anunció este miércoles la suspensión en ese país de algunas de sus marcas como KitKat o Nesquik.

“Nuestra actividad en Rusia se centrará en proveer alimentos esenciales, como comida infantil o nutrición para hospitales, no en ganar dinero”, señala un comunicado de Nestlé.

“Ya hemos parado todas los importaciones y exportaciones no esenciales en Rusia, toda la publicidad y las inversiones de capital. Por supuesto estamos cumpliendo con las sanciones internacionales”, agregó.

La marca, que estaba en el foco de las críticas por haber permanecido en Rusia mientras otras multinacionales habían abandonado el país tras la invasión a Ucrania, señaló que cualquier beneficio que haga en Rusia irá a organizaciones humanitarias.

El fin de semana, el propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, había criticado a Nestlé por seguir operando en Rusia.

“‘Buena comida, buena vida’, ese el eslogan de Nestlé, su compañía que se niega a salir de Rusia”, dijo el sábado Zelensky en un mensaje al pueblo suizo. “Incluso ahora, que Rusia amenaza a otros países de Europa, no solo a nosotros. Cuando hay incluso un chantaje nuclear desde Rusia”, agregó.

 

spot_img

Saber más

spot_img

Noticias relacionadas