Travel

Navieros expresan acuerdo de Aduanas promueve la eficiencia en procesos logísticos

La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, expresó que el reciente acuerdo firmado entre la Dirección General de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, es un gran avance para los procesos logísticos eficientizar la detección de cargas con riesgos para la seguridad nacional y las recaudaciones.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, indicó que este acuerdo representa un impulso a la cadena de suministros internacionales y que permitirá mejorar la detección de cargas elevando la seguridad en los procesos en los puertos del país.

“La ANRD valora este tipo de iniciativas que promueven mejoras en el sector Naviero-Portuario para continuar aunando esfuerzos para continuar consolidando a la República Dominicana en un centro estratégico de operaciones logísticas”, manifestó Heinsen.

La ANRD precisó que la implementación de acciones enfocadas en promover un comercio fluido eleva la eficiencia en la inspección de mercancías de una manera transparente disminuyendo las vulnerabilidades.

0Shares
Go to TOP