Travel

Nació en RD Damián, el habitante 8,000 millones del planeta

La dirección del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia compartió el video del nacimiento de Damián, el primer bebé que, simbólicamente, nace en República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8.000 millones de personas.

El pequeño nació a las 12 de la noche del martes 15 de noviembre, con un peso de 6 libras 12 onzas y una talla de 52 centímetros.

“El parto fue realizado por el Dr. Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del HUMNSA, quien en conjunto con la enfermera especialista en obstetricia, Moraima García, acompañaron a la madre durante todo el proceso e incentivaron el apego madre-hijo y el inicio de la lactancia materna inmediatamente fue recibido el bebé por la pediatra Glory Santana, quien evaluó al bebé, encontrándolo en perfecto estado de salud”, se informó en un comunicado.

Damián es hijo de la señora Damaris Ferreras (dominicana), de 35 años de edad, quien acudió a la maternidad este lunes a las 6:06 pm, con 40 semanas de embarazo y  seis (6) centímetros de dilatación, lista para traer a su segundo bebé al mundo, luego de 16 años de haber tenido a su primer hijo.

La llegada de este bebé encuentra al país en un momento histórico, en el que se desarrolla la mayor operación estadística de la última década, el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que permitirá que con los datos recopilados se conozca con más detalle los problemas que afectan a la población, a fin de planificar acciones para garantizar mejor calidad de vida y el desarrollo sostenible, a favor de todas las personas.

La representante nacional del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, que asistió a este acontecimiento, afirmó que la llegada del bebé representa «mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud».

POBLACIÓN MUNDIAL

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1 % por primera vez en 2020, según datos aportados por el UNFPA.

De hecho, el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad está siendo menor, la esperanza de vida sigue aumentado, la migración internacional da forma al cambio demográfico, la población mundial envejece con rapidez y las mujeres viven más que los hombres.

 

0Shares
Go to TOP