Murray acarrea triunfo de Denver Nuggets

DENVER (AP) — Jamal Murray siguió implorando al público que hiciera más ruido, cada vez que avanzaba hacia la cesta.

No es que el armador de los Nuggets necesitara hacer esa arenga. Su desempeño había encendido ya al tope el entusiasmo en la arena.

Murray brilló con 34 puntos, al atinar seis de los 16 triples de Denver, que arrolló el sábado 125-107 a los Suns de Phoenix en el primer partido de su serie de segunda ronda de los playoffs.

“Es un hombre malo” dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Si eso fue un elogio, ¿cuál es la respuesta de Murray?

“¿Gracias?”, dijo dubitativo. “Lo aprecio… Simplemente estoy haciendo mi juego… estoy haciendo lo que se requiera para ganar”.

Y tal vez para mostrar algo a una nación que no siempre tiene la oportunidad de mirar a los Nuggets —por la diferencia de horario suelen jugar muy tarde. Ahora, todos pueden ver esto: Son muy talentosos y tienen bien merecido haber sido los primeros preclasificados de la Conferencia Oeste.

Por cierto, no les importa que los Suns, cuartos de la conferencia, sean favoritos de los apostadores para vencerlos.

“Vamos a seguir haciendo lo que hacemos. Demostraremos que todos estaban equivocados”, advirtió Murray.

Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de las últimas dos campañas en la NBA, totalizó 24 puntos y 19 rebotes, mientras que Aaron Gordon finalizó con 23 unidades por los Nuggets,.

Pero Murray se adueñó del espectáculo, al atinar seis de 10 intentos de tres puntos y al exigir con frecuencia que el público hiciera aún más escándalo.

Kevin Durant consiguió 29 puntos por los Suns, mientras que Devin Booker anotó 27 y Chris Paul finalizó con 11. Booker promedió 37,2 puntos en la serie de la primera ronda de los playoffs, un triunfo sobre los Clippers de Los Ángeles.

El segundo partido está programado para el lunes por la noche, también en Denver.

 

 

0Shares
Go to TOP