miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Mundial de basquetbol arranca y EEUU no se inmuta con la presión de ser favorito

Share

MANILA (AP) — El Trofeo Naismith forma parte del paquete de premios para los campeones de la Copa Mundial de baloncesto. El mismo fue paseado por todas partes durante las últimas semanas, incluyendo una parada en Las Vegas, donde el escolta estadounidense Tyrese Haliburton pudo verle de cerca.

Haliburton entendió la misión: “Fue bonito verlo. Será más lindo traerlo a casa”, dijo.

La oportunidad para las 32 selecciones de alcanzar ese objetivo comenzará el viernes, cuando el torneo levante el telón en Filipinas, Indonesia y Japón.

Estados Unidos busca redimirse tras el papelón del séptimo lugar — su peor resultado — en el más reciente Mundial, el de China 2019. Y en noviembre fueron desbancados — por primera vez en 12 años — de la cima del ranking.

Aún así, el único plantel con 12 jugadores de la NBA en esta Copa Mundial vuelve a cargar el cartel de favorito. Cualquier cosa que no sea colgarse la medalla de oro será descrita como un fracaso.

“Vamos a dar pelea. Vamos a jugar con todo el vigor que tenemos. Vamos a tratar de ganar una medalla de oro”, dijo el entrenador estadounidense Steve Kerr. “De lo contrario, sabemos que nos van a criticar muchísimo y lo entendemos. Pero nuestra actitud es que estamos en un torneo entretenido, que somos unos afortunados de poder competir y saber que se hizo todo lo posible”.

La lista de aspirantes al título es amplia.

Francia cree que tiene lo necesario para llevarse el oro, luego de quedarse con el bronce en China 2019, la plata por detrás de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio hace dos años, y la plata tras caer ante España en la final del EuroBasket el año pasado.

0Shares

Read more

Local News