Multan a Facebook con 69,5 millones de dólares

Facebook fue multado con US$69,5 millones (£50,5 millones) por el regulador de competencia del Reino Unido. Es el primer caso de este tipo.

La red social fue castigada por la adquisición de Giphy, una plataforma que permite a las personas compartir imágenes GIF.

Es solo el último de una serie de problemas regulatorios para Facebook, que también enfrenta sugerencias de que debería dividirse y que WhatsApp e Instagram se dividan en negocios separados.

En el último caso de Giphy, Facebook fue acusado de no proporcionar información importante al regulador de competencia en la adquisición.

La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) inició una investigación sobre la adquisición en junio del año pasado, poco después de que se anunciara el acuerdo, debido a preocupaciones por una «disminución sustancial de la competencia».

La biblioteca de imágenes animadas subidas por el usuario de Giphy ya está integrada y es muy utilizada por la familia de aplicaciones de redes sociales de Facebook, pero también se puede usar en otras plataformas como Twitter.

_______

independentespanol.com

0Shares
Go to TOP