Muere uno de dos presuntos asaltantes al enfrentar patrulla policial en Santo Domingo Este

El segundo antisocial resultó detenido. Le ocupan pistola con la que atacaron a la patrulla y la motocicleta en la que ambos se desplazaban.

RD.-Un presunto delincuente resultó muerto y otro detenido luego de que estos enfrentaran una patrulla policial que los perseguía tras haber sido denunciados, ya que ambos, minutos antes y a bordo de una motocicleta, habían tratado de despojar a un ciudadano de sus pertenencias en la avenida San Vicente de Paúl, del municipio Santo Domingo Este.

El fallecido mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras es Endry Feliz Paniagua, de 26 años de edad.

Mientras que el detenido es Starlin Javier Díaz Garabito, de 20 años, quien presenta laceraciones en una rodilla y un dedo de su pie izquierdo, que se la ocasionó al caerse de la motocicleta en que se desplazaba junto al hoy occiso.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla preventiva fue alertada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de que dos desconocidos a bordo de una motocicleta habían tratado de despojar a una persona de sus pertenencias en la calle Trina de Moya, esquina Avenida San Vicente de Paul, sector Los Mina, dando lugar a una ardua persecución que se extendió hasta el sector Cansino II, del citado municipio.

Fueron en esas circunstancias que Feliz Paniagua (occiso), quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta mencionada más arriba, realizó un disparo. En la persecución, ambos hombres se deslizaron en el pavimento y continuaron su huida a pie y disparando a los agentes actuantes.

Agrega el reporte, que luego se encondieron detrás de un contenedor y atacaron a la patrulla actuante, por lo que se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, resultando Endry con las heridas que le produjeron la muerte.

Tras el enfrentamiento, al hoy occiso se le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38, serie No. 955037, que portaban de manera ilegal.

En tanto, el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

0Shares
Go to TOP