MP solicita 110 años de prisión para el Dotolcito, Luisito y Chiquito

RD.-El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) sea condenado a 30 años; mientras que para los acusados Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), el órgano acusador ha pedido 40 años para cada uno, por la muerte de Joshua Omar Fernández.

El Ministerio Público señaló, ante las juezas del tribunal, que Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), se asociaron para cometer un robo, con un arma ilegal y posterior homicidio, en la madrugada del 16 de abril del 2023. Fecha en que uno de los disparos realizados por los imputados cegó la vida de Joshua Omar Fernández.

En ese orden, señalaron que, durante el interrogatorio y contrainterrogatorio a los testigos de Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), estos corroboraron la teoría fáctica del Ministerio Público que le señala como autor del hecho.

“Wesly llama al taxista para que busque a Chiquito y este a Luisito, quienes llegaron a la discoteca cerca de la hora del cierre… Se trata de una red criminal, donde cada uno tenía una participación”, señaló la fiscal Magalys Sánchez, una de las representantes del Ministerio Público, al presentar las conclusiones durante la audiencia del juicio de fondo de este lunes.


Calificación jurídica

El Ministerio Público acusa a Wesley Vicent Carmona (El Dotolcito) de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Mientras que, Alisón de Jesús Pérez (Chiquito) es acusado de violar 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

Así mismo, al imputado Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) le señalan de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

La defensa de Joshua Omar Fernández, se adhiere a la condena solicitada por el Ministerio Público.

En adición, pide que el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), pague una multa de RD$10 millones en favor de la madre de Joshua Omar Fernández. Mientras que los imputados Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) sean condenados al pago de 50 salarios mínimos.

En ese mismo orden, el abogado Jean Cristofer Pérez, solicitó al tribunal que los tres imputados asuman el pago de los honorarios de la defensa de la víctima.

0Shares
Go to TOP