martes, junio 18, 2024
spot_img

Movimiento sociopolítico Futura RD presenta y juramenta directiva en España y reitera apoyo presidente Abinader

Share

Madrid, España.– En un acto celebrado en la ciudad de Madrid, el movimiento sociopolítico Futura RD en España presentó y juramentó el pasado fin de semana a los miembros de su dirección ejecutiva y sus distintas comisiones de trabajo. Durante el evento, se abordó la misión del movimiento y propuestas de incidencia social.

Víctor Figuereo, Coordinador General de Futura RD en España, destacó la relevancia de la participación ciudadana activa en el ámbito político, subrayando el papel fundamental que desempeña la juventud en la consecución de una transformación social positiva, tanto desde los espacios de toma de decisiones como desde el tejido social comunitario. “Debemos hacer política para crear impacto, para seguir cambiando nuestra sociedad y contribuir al desarrollo de nuestra nación. Juntos y juntas vamos a construir la República Dominicana del Futuro”, indicó.

Futura RD es un movimiento que busca promover el desarrollo de la comunidad y potenciar el liderazgo de sus miembros. A través de programas de formación, capacitación y desarrollo personal busca empoderar a sus miembros para influir de manera efectiva en la toma de decisiones políticas y contribuir al desarrollo sostenible del país. Coordinado a nivel nacional en la República Dominicana por Miguel Núñez Herrera.

Durante el evento intervinieron Loida Rivera; coordinadora ejecutiva de Futura RD-España, Fayse Risek, coordinadora política, Alexy Tejada, coordinador electoral, sobre la filosofía del movimiento y el panorama político de cara a las próximas elecciones del 19 de mayo donde se reiteró el apoyo a la gestión del presidente Luis Abinader Corona.

El acto sirvió de plataforma para dar a conocer algunas de las propuestas que se plantea el movimiento como la iniciativa “Mentes saludables, cuerpos conscientes” sobre salud mental y sexual propuesta por María Ferreira, miembro de la comisión de salud; “Red de apoyo a la comunidad” sobre intercambio de informaciones en materia de empleo, negocios, vivienda y educación, propuesta por Manel Atie y Ruth García, coordinadora de Relaciones Públicas y coordinadora negocios, respectivamente, y la propuesta “Por el futuro del estudiantado” sobre la mejora de calidad de vida de estudiantes universitarios y postgrados y requerimiento de una representación del Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en España, presentada por Pierre Marte y Francisco García Montero, co-coordinador y coordinador de estrategia de Futura RD – España la cual se entregó al diputado Julio César López a través de su coordinador de campaña Francisco Concepción.

El evento contó con la participación de Franklin Hernández, coordinador de Futura RD – Europa, el cuál destacó la presencia del movimiento en diversos países de la región, representado por Alexander Núñez Marte en Bélgica, Christofer Cruz en Alemania, Walquiria María Sanchez Tejeda en Francia, Waly Emil Castaño Valdez en Londres, Marcell Altagracia Silverio Terrero en Italia, Juan José Trinidad Méndez en Suiza y José Miguel Martínez Báez en Holanda.

En ese sentido, en España el movimiento ha podido consolidar estructuras en varias provincias del país, representados por Arlenys Santana en Barcelona, Ruddy García Morales en A Coruña, Laura Camilo en Valencia, Randy Moreno en Alicante, Nefy Joel Vásquez en Asturias y José Augusto Chavalier en Sevilla.

También intervinieron en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) seccional Madrid, José Daniel Polanco, coordinador general de campaña y Albelis Pérez, coordinadora del comando de campaña de la juventud de dicha demarcación.

Futura RD aspira a convertirse en una organización influyente y referente en República Dominicana y su comunidad en el exterior. Para conocer más sobre este movimiento accede a la web www.futurard.do y las redes sociales @futura.rd.

0Shares

Read more

Local News