Travel

Mochotran llama entregará mascarillas gratis a usuarios de sus rutas

El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte, Alfredo Pulinario (Cambita), dispuso entregar mascarilla gratis a los usuarios de los corredores de la avenida Charles de Charles De Gaulle y Winston Churchill; así como en las rutas de carros y minibuses de las 135 compañías afiliadas a Mochotran que operan a nivel nacional, a fin de prevenir contagios de covid-19 ante el repunte del virus.

Dijo que esa medida evitará la propagación de infectados en sus unidades y por ende contribuiría a hacerle frente a la afección que se mantiene activa en República Dominicana.

Aclaró que el uso del tapaboca no es de carácter obligatorio, pero sería conveniente que los usuarios del transporte lo usen debido a que la capacidad de los autobuses de los corredores es de 90 pasajeros por lo que entiende que alguna persona pudiera estar contaminada por lo que otras pudieran infectarse.

“Estamos tomando esta medida porque tenemos 94 autobuses en el corredor de avenida Charles de Charles De Gaulle y 47 en la Winston Churchill en operación con capacidad para 90 pasajeros lo que se traduce en miles de usuarios que se montan y se desmontan por lo que podrían infectarse en caso de alguien esté contagiado de covid-19”, indicó.

Explicó que a partir de hoy, los choferes tienen la responsabilidad de entregar una mascarilla a los pasajeros que días tras días abordan las unidades afiliadas a Mochotran.

Agregó que los más de 139 mil choferes afiliados “les vamos a suministrar las mascarillas para protección del mismo chofer, de los usuarios y de la familia dominicana”.

“Con esta medida, estamos colaborando con las autoridades de Salud Pública, a fin de contribuir a reducir los contagios en el transporte público de pasajeros”, puntualizó.

Instó a sus afiliados y a los propios pasajeros de Mochotran a colocarse la cuarto dosis de la vacunas anticovid que se encuentran de manera gratuitas en los centros habilitados por el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña.

 

 

0Shares
Go to TOP