Minnesota, Indiana y Dallas ganan

Minnesota Timberwolves venció este martes 105-93 a Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker y se adelantó 2-0 en la primera ronda de los playoffs de la NBA, en la que además Indiana Pacers le igualó la serie a Milwaukee Bucks en el segundo partido. Con un dato extra: el triunfo de los Pacers, por 125-108, fue el primero de un equipo como visitante en los 13 partidos disputados desde el inicio de la postemporada.

La jornada del martes se completó con el triunfo por 96 a 93 de los Dallas Mavericks de Luka Doncic sobre Los Angeles Clippers, que celebraron el regreso de Kawhi Leonard después de tres semanas de baja por lesión, para que esa serie también quede 1 a 1.

En Minneapolis, los Timberwolves lograron un contundente triunfo que puso toda la presión sobre los Suns, una franquicia que apostó muy fuerte por pelear por el anillo este año con el megatraspaso de Bradley Beal.

Por el momento el ‘Big 3′ de Durant (18 puntos) y Booker (20), dos estrellas seleccionadas para los Juegos Olímpicos, más Beal (14) no está jugando al nivel esperado en su estreno en playoffs.

El trío firmó el martes un 40% combinado de efectividad en tiros de campo (18-45) y cometió 12 pérdidas de balón, un rendimiento que deben elevar dramáticamente frente a unos Timberwolves que disponen de un arsenal más amplio y variado.

Hemos tenido problemas con la protección del balón y volvió a aparecer esta noche”, lamentó el técnico de Suns, Frank Vogel. “Ellos son un equipo defensivo de élite, probablemente el mejor equipo defensivo contra el que jugamos”.

Por Minnesota, si el joven Anthony Edwards fue la figura de la victoria inicial, esta vez el máximo anotador fue un secundario, el alero Jaden McDaniels, con 25 puntos. Edwards, que se quedó en 15 tantos, no estuvo acertado en el tiro (3-12) pero dejó de nuevo varias acciones espectaculares cuando era defendido por su ídolo Kevin Durant.

Los pivots Rudy Gobert (18 puntos y 9 rebotes) y Karl-Anthony Towns (12 y 8), que tuvo problemas de faltas desde el primer cuarto, no encontraron oposición en la pintura ante la falta de centímetros y kilos de los hombres altos de Phoenix.

El partido en el Target Center de Minneapolis se mantuvo igualado hasta que los locales se escaparon con un parcial de 12-0 al final del tercer cuarto y tuvieron después una ventaja máxima de 19 puntos.

El último cuarto fue una fiesta para los fanáticos de los Timberwolves, que se ilusionan con superar una ronda de playoffs por primera vez desde 2004, mientras los Suns están obligados a reaccionar en los dos siguientes juegos en casa el viernes y domingo.

Milwaukee cae sin Giannis

En su turno, los Indiana Pacers se anotaron su primera victoria en la cancha de los Milwaukee Bucks, que sigue sin recuperar a su estrella, Giannis Antetokounmpo. El griego, dos veces MVP de la liga, sufrió una lesión de gemelos en el final de la fase regular y se desconoce cuándo podrá entrar en juego en la serie.

Damian Lillard se volvió a cargar a Milwaukee sumando 20 de los primeros 34 puntos pero la ayuda que necesitaba para mantener el ritmo frente a Indiana nunca llegó. El experimentado base terminó con 34 puntos y 6 triples en una actuación opacada por la del camerunés Pascal Siakam, que comandó el triunfo de los Pacers con 37 puntos y 11 rebotes.

El base Tyrese Haliburton, otro miembro del nuevo ‘Dream Team’ para París-2024, mejoró sus prestaciones con 12 puntos y 12 asistencias pero sigue lejos de las expectativas en los primeros playoffs de su carrera.

Los Pacers dieron el acelerón definitivo con un parcial de 20-4 que les daba una ventaja de 20 puntos a falta de seis minutos por jugar. Para Indiana, que hospedará los dos siguientes partidos el viernes y domingo, fue su primer partido ganado en la postemporada desde 2018.

 

Dallas domina 96-93 a los Clippers

 

Luka Doncic anotó 32 puntos y los Mavericks de Dallas sobrevivieron al retorno del superastro Kawhi Leonard para superar el martes 96-93 a los Clippers de Los Ángeles, con lo que emparejaron 1-1 la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Leonard totalizó 15 unidades y siete rebotes en 35 minutos de lo que fue su primer encuentro desde el 31 de marzo. No había jugado ni participado en prácticas con contacto físico en todo este tiempo, debido a una inflamación en su rodilla derecha, reparada mediante una cirugía.

Kyrie Irving añadió 23 unidades por los Mavs, quienes tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro, dos días después de verse en desventaja por 29 puntos y de caer por 109-97.

P.J. Washington Jr. añadió 18 tantos.

Paul George y James Harden lideraron a los Clippers con 22 puntos por cabeza. Ivica Zubac totalizó 13 unidades y 12 rebotes.

Los Ángeles atinó el 37% de sus disparos de campo y apenas ocho de 30 triples.

El tercer partido está programado para el viernes en Dallas.

____

AFP

0Shares
Go to TOP