Travel

Ministro Deligne Ascención inaugura puente peatonal y motorizado en El Carril de Haina

Haina–. El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó inaugurado un puente peatonal y motorizado en la comunidad El Carril del municipio de Haina con una inversión de 66 millones de pesos.

Ascención, afirmó que la obra entregada a los munícipes de El Carril, fue un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, para cubrir una necesidad que tenían los pobladores del sector, pero sobre todo los centenares de niños y jóvenes que practican deportes.

El funcionario destacó, que a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se está dando respuesta por la irresponsabilidad que los distintos gobiernos habían tenido en poder darle la seguridad, que los residentes en los alrededores de la autopista 6 de Noviembre exigieron por treinta años.

«Vinimos a dar una respuesta y a sacar la cara por todos, ya que desde hace treinta años aquí debió haberse construido junto con la autopista 6 de Noviembre este paso peatonal, cuya ausencia ha causado en ese punto centenares de accidentes de tránsito y muchas personas han perdido la vida cruzando esta autovía», manifestó el servidor público.

EL titular del MOPC, explicó que cuando se hizo la autopista, fue una vía que vino a significar un paso de avance para quienes desde Santo Domingo tenían que comunicarse con San Cristóbal y con la región sur, pero que sin embargo, a todas estas comunidades cercanas y que rodean la carretera, no solamente la habían dejado fuera del paso de avance, sino que habían transformado sus vidas convirtiéndola en un peligro público.

Agregó, que el puente es una obra que con relación a otros proyectos que desarrolla el MOPC, es de poco dinero, pero para los residentes del carril esta es su mega obra porque es la que viene a proporcionarles seguridad, a mejorar sus vidas y a traerles tranquilidad a las madres que se preocupaban y estaban en zozobra, cuando sus hijos tenían que cruzar la vía para practicar deportes en el estadio.

Además resaltó, que esta es la obra número 299 que inaugura el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, y que aprovecharon para reconstruir 25 casas de la zona, dignificando la vida de 25 familias.

De igual forma, anunció que en pocas semanas se estará iniciando la reconstrucción del estadio, para en breve tiempo devolver al carril la instalación deportiva en optimas condiciones, para el desarrollo deportivo de sus hombres, mujeres, niños y jóvenes de la comunidad.

0Shares
Go to TOP