miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Ministro de Obras Públicas explica cómo van los trabajos de la Autopista Duarte

Share

Santo Domingo, D.N. –. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, ofreció hoy los detalles sobre los trabajos que viene realizando ese ministerio en la ejecución de la ampliación y modernización de la autopista Juan Pablo Duarte.

En sus declaraciones a los productores del programa El Zol de la Mañana, Ascención informó que en el kilómetro 9 de Santo Domingo, se trabaja en la ampliación de los carriles, para evitar el cuello de botella que allí se produce.

“En el kilómetro 9 de la Autopista Duarte estamos desarrollando trabajos que consisten en la ampliación de 6 carriles a 14 carriles, que además implican la reubicación de buhoneros y transportistas”, afirmó el funcionario.

Añadió que la avenida Luperón, también será intervenida con la ampliación de más carriles.

Asimismo expresó, que las intervenciones que de han venido realizando en la vía de tránsito, están amparados bajo la ley 118-21 que se elabora para poder terminar las obras inconclusas.

El servidor público se refirió a la indicada ley, para responder a sectores interesados en querer empañar el trabajo de ese ministerio.

Igualmente, señaló punto por punto las reconstrucciones que se han venido haciendo en la Autopista Duarte, como los trabajos de drenaje, retornos, embellecimiento, entre otros.

Describió que la autopista sufrió un colapso de hundimiento de una alcantarilla, y que al conocer de la situación, la misma había sido construida en el 1958.

0Shares

Read more

Local News