Travel

Ministerio Público solicita formalmente fusión casos Coral y Coral 5G

Distrito Nacional, R.D- El Ministerio Público solicitó formalmente la fusión de los casos de corrupción administrativa Coral y Coral 5G, al tiempo que depositó acusación formal en uno de los casos.

La solicitud fue depositada junto con el expediente acusatorio contra los implicados en el caso Coral, cuyo plazo vencía hoy, y, donde figuran como principales imputados el general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.

Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la PEPCA, dijo que el expediente entregado en el día de hoy, incluye nuevos imputados y nuevas pruebas.

La acusación formal es contra 30 personas y 18 empresas que formaban parte del entramado de corrupción que funcionaba a lo interno de los cuerpos castrenses.

Ortiz, dijo que según las investigaciones del órgano persecutor, el monto defraudado por el entramado de corrupción, asciende a los 4 mil millones de pesos y más de 2 mil millones invertidos en bienes.

Tras recibir la acusación se espera que el tribunal apoderado del caso fije la fecha para el inicio del juicio preliminar.

0Shares
Go to TOP