Travel

Ministerio Público interviene barrios del DN en un operativo contra el ruido

SANTO DOMINGO, RD.- En un operativo antiruido realizado en el sector de Cristo Rey, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente (Proedemaren) intervino el fin de semana 40 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y entretenimiento y ocupó 40 bocinas de diferentes capacidades.

La jornada, encabezada por el procurador titular de Proedemaren, Francisco Contreras, contó con la participación de unos 15 fiscales, incluyendo a la titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

El Ministerio Público también ocupó 13 narguiles, o hookahs, además de dos máquinas tragamonedas.

Fruto del operativo, quedaron clausurados 10 negocios por disposición de funcionarios del Ministerio de Salud Pública que estaban participando en la intervención, por tener la contaminación sónica un impacto negativo en la salud de los habitantes de las comunidades.

Contreras resaltó la importancia de esta acción contra la contaminación por ruido en el sector de Cristo Rey. Reafirmó que el Ministerio Público busca “disminuir hasta su mínima expresión los casos de contaminación sónica y las quejas de los ciudadanos por este delito ambiental”.

El operativo fue llevado a cabo en el sector de Cristo Rey, en la zona norte de Santo Domingo, lo que incluyó las áreas Puerto Isabella, El Caliche, El 70, Barrio Cachimán del Ensanche La Fe y Las Flores. En La Puya, de Arroyo Hondo, las autoridades recorrieron La Avenida Vega Real, la Apolo 11 y La Arenita.

Entre los negocios intervenidos, se encuentran el Colmado Alejandro, G4 Terraza, Colmado Unión, Colmado Yojairi, Colmado Yojairi II, y Súper Colmado Jordania.

También contó con el apoyo de efectivos del Departamento Anti-Ruido de la Policía Nacional, encabezados por su director, el coronel Manuel José Polanco.

Durante la operación, también estuvo presente Ányelo Ayala, coordinador de denuncias ciudadanas del Viceministerio de Convivencia Ciudadana, perteneciente al Ministerio de Interior y Policía.

Asimismo, personal del Área VI de Salud Pública, incluyendo a Damián Almonte, supervisor de los inspectores para la detección de la COVID-19.

0Shares
Go to TOP