Travel

Ministerio de Educación contrata seguro de vida para estudiantes de escuelas públicas

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dispuso la contratación de un seguro de vida para todos los estudiantes del sistema educativo dominicano, con el propósito de garantizar que estén protegidos ante cualquier acontecimiento.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, durante la entrega de 80 nuevos autobuses en la provincia de San Cristóbal, donde señaló que el seguro, adquirido a través de Seguros Reservas, consiste en una póliza con una cobertura de hasta RD$150 000 por estudiante.

Además, la póliza está vigente en horarios escolares, incluidas todas sus jornadas dentro del recinto escolar y en el trayecto que recorran los estudiantes desde y hacia sus hogares, y desde y hacia el centro educativo.

 Cobertura de la póliza de seguro

El seguro cubre incidentes en todos los medios de transporte y se extiende a excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares u otras actividades desarrolladas por el centro educativo con los estudiantes.

También tiene cobertura para gastos médicos, renta hospitalaria, accidentes, incapacidad total o permanente, muerte accidental y últimos gastos, estos serán reembolsados contra factura a la persona que los haya pagado. 

Además, de los incidentes por transporte, la póliza incluye cobertura ante intoxicación alimentaria dentro de las escuelas, haciéndose esta extensiva al desayuno escolar y el almuerzo. 

Minerd pagará RD$22.59 mensuales por estudiante

El monto mensual a pagar por estudiante es de RD$22.59 lo que hace que el seguro contratado por el Minerd ascienda a RD$542 160 000 anuales.

En caso de que la matrícula de estudiantes crezca, las condiciones de contratación del seguro indican que la cobertura se ajustará anualmente, al final de la vigencia del contrato.

 Condiciones de la póliza de seguro 

Las indemnizaciones previstas en la póliza no se conceden si el asegurado se causó las lesiones de manera voluntaria o son el resultado de enfermedades corporales preexistentes, o como consecuencia de tratamientos médicos o procesos quirúrgicos. 

Tampoco, se brindará cobertura si el asegurado, al momento del incidente, se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como en estado de sonambulismo o fruto de ataques epilépticos.

Con la adquisición de este seguro, el Minerd sigue dando prioridad a la protección de todos los estudiantes del país que desde ya cuentan estar más y mejor protegidos ante cualquier situación imprevista.

0Shares
Go to TOP