«Mini PacMan» Rosa derrota a mexicano Yudel Reyes y gana título mundial gold de la AMB

Se trata del quinto título que gana el dominicano con solo siete peleas profesionales


SANTO DOMINGO
.- El dominicano Erick “Mini PacMan”Rosa venció por decisión unánime al mexicano Yudel “El Guerrerito” Reyes y se alzó con el título Gold mini mosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras ocho meses sin subir al cuadrilátero, el dominicano “Mini PacMan” Rosa debió emplearse a fondo para bajar con la victoria ante un Yudel Reyes que puso resistencia y se portó con un verdadero “Guerrero “.

El combate fue el estelar de la cartelera presentada el fin de semana por la promotora dominicana Shuan Boxing en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con el triunfo, “Mini PacMan” Rosa mejoró su invicto, ahora con 7-0, dos nocauts, mientras que “El Guerrerito” Reyes dejó su foja en 17 victorias , con tres reveses y seis triunfos antes del límite.
Las tarjetas de los jueces reflejaron una victoria amplia del dominicano, aunque encima del ring el combate pareció más parejo.

Los jueces Maximiliano Peguero De Aza y Maximiliano Peguero Del Rosario vieron ganar al dominicano por 117-110, mientras que Smaylin Valdez votó 118-109, también a favor de “Mini PacMan”Rosa.

La capacidad del Pabellón de Esgrima fue prácticamente ocupada por un público que vio de pie del combate entre el dominicano Rosa y el mexicano Reyes.

Su quinto título en 7 peleas

Para “Mini PacMan” Rosa, el triunfo ante Reyes le valió conquistar el quinto título internacional de su exitosa carrera profesional.

Hasta su pelea del pasado viernes, el dominicano había ganado dos fajas mundiales e igual cantidad de títulos latinos, avalados por la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Mini PacMan”Rosa decidió abandonar el título mundial regular del peso mínimo (105 libras) para subir a la categoría siguiente, 108 libras, en la que debutó ante el mexicano Reyes.

En su debut como profesional, el dominicano derrotó por decisión en 10 rounds al mexicano Óscar Bermúdez para conquistar los títulos latinos de la AMB y el CMB.

Posteriormente se hizo con el título mundial interino de la AMB, tras vencer al peruano Ricardo Astuvilca para luego imponerse al filipino Víctor Saludar y arrebatarle la corona regular de 105 libras.
Con este último triunfo, Rosa se convirtió en el quinto boxeador en el mundo que ganaba un centro mundial con cinco o menos peleas profesionales.

0Shares
Go to TOP