Migración afirma continúa proceso de modernización y tecnificación de sus agentes migratorios

La Dirección General de Migración (DGM) manifestó este lunes que como parte de los procesos de fortalecimiento institucional que han venido desarrollando en la gestión de Venancio Alcántara, continuarán ejecutando proyectos de modernización y de tecnificación de sus agentes migratorios en todo el país.

Parte de la modernización que impacta de manera directa las labores del día a día del personal migratorio es “la inclusión de nuevos vehículos”, los cuales son “monitoreados constantemente” por un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Asimismo, la tecnificación e inducción de los agentes migratorios de todo el territorio nacional en cuanto al permanente respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos con condición irregular, así como los que acceden al país por los distintos puertos y aeropuertos.

Recientemente, en el marco del 85 aniversario de la DGM, Alcántara reiteró ante la población que el fortalecimiento institucional y los continuos cambios internos reflejan su “prioridad de salvaguardar la soberanía nacional”.

Otros logros que viene experimentando la institución responsable del control migratorio en República Dominicana, es la mejora salarial del personal de supervisión de los aeropuertos, sub direcciones regionales, personal administrativo, entre otros, a lo que se suman desvinculaciones de agentes con conducta no afines con la entidad.

En los próximos días, la Dirección General de Migración inaugurará nuevas instalaciones en el área en que se encuentra ubicada su sede central de la Autopista 30 de Mayo, con la que además de contar con “más y mejores” espacios para los servicios que se brindan cada día a los ciudadanos nacionales y extranjeros, viabilizar los procesos de control y retención de persona con tránsito irregular en el país.

De igual modo, Migración trabaja en la remoción de los Centros de Retención ubicados en diversos puntos del territorio nacional, logro alcanzado con recursos propios de la institución producto del manejo transparente de estos.

0Shares
Go to TOP