MICM promueve implementación de nuevas tecnologías para que las empresas sean más eficientes y sostenibles

Bisonó participa en celebración del 51 aniversario de la empresa Porcelanosa

Santo Domingo, D. N.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, manifestó que trabaja de la mano con las empresas para fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que les permitan ser más eficientes y sostenibles.

Bisonó destacó además, que desde el MICM seguirán promoviendo políticas que impulsen la formación y la capacitación de los trabajadores dominicanos, para garantizar que “estemos a la vanguardia de las últimas tendencias y avances”.

Al participar en una cena por la celebración del 51 aniversario de la empresa Porcelanosa, el ministro dijo que el éxito y la supervivencia empresarial dependen de la capacidad para adaptarse y seguir innovando.

En ese sentido, señaló que la industria de la porcelana y la construcción se ha mantenido en permanente adaptación a lo largo de los años, superando desafíos y reinventado para satisfacer las demandas del mercado y las necesidades de los consumidores.

“Hoy, este grupo empresarial es reconocido como un líder indiscutible en su sector, destacándose por su innovación y compromiso con la calidad. En todo aquello que necesiten del sector público, pueden contar con nosotros. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, estamos comprometidos en apoyar y promover la innovación y el desarrollo en este sector”, expresó Bisonó.

En ese orden, sostuvo que desde el gobierno dominicano están abiertos a apoyar a quienes invierten en el país, en todo aquel que tenga proyectos que contribuyan a crear empleo y aportar valor, como lo ha hecho el grupo empresarial Porcelanosa.

“Es un verdadero honor para mí estar aquí hoy en la celebración del aniversario de este gran grupo empresarial que es Porcelanosa. Se que es un momento de orgullo y alegría para todos los que forman parte de esta empresa, así como para la comunidad empresarial y para nuestro país, en el que desde hace años desarrollan parte de su actividad”, dijo el ministro.

El titular del MICM, manifestó su profunda admiración y reconocimiento a los fundadores de Porcelanosa, quienes, con su visión y determinación, lograron convertirla en lo que es hoy. “Su espíritu emprendedor y su pasión por crear productos de alta calidad han dejado huella en la historia de nuestra industria. Han sido ejemplo de perseverancia y trabajo en equipo, dejando un legado del que pueden sentirse orgullosos”.

Sobre Porcelanosa

Porcelanosa fue fundada en 1973 por los españoles José Soriano, Héctor Colonques y Manuel Colonques, quienes a lo largo de los años han mantenido intactos los cuatro pilares sobre los que se levantó la empresa: innovación, calidad, diseño y sostenibilidad. Su equipo humano está formado por 4,600 personas.

Actualmente, Porcelanosa cuenta con 1,082 puntos de venta y 43 centros logísticos por todo el mundo y su crecimiento sigue en alza, incluida República Dominicana, donde esperan continuar con el proceso de expansión en el que se encuentran.

0Shares
Go to TOP