MICM emite más de 11 000 certificaciones mipymes en 2023

Santo Domingo, D. N.- Como parte de su política de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), durante el año 2023, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) otorgó más de 11 000 certificaciones de clasificación empresarial mipymes, con énfasis en Mipymes Mujer, y capacitó a más de 28 000 de estas empresas y emprendedores.

Así lo informó el ministro Víctor Bisonó, quien destacó que el MICM se ha empeñado en viabilizar el acceso al crédito, así como promover la formalización y el adiestramiento de las mipymes en diversas áreas ligadas a su desarrollo, tales como transformación digital, educación financiera, asociatividad empresarial, entre otras.

“Nosotros llevamos programas que, junto con algunas empresas, nos ayudan a empoderar, a colaborar con la formación de la gestión de los procesos y de las calificaciones, para que las mipymes de los entornos puedan estar certificadas y garantizar un servicio que demandan las grandes empresas”, explicó Bisonó.

Añadió que la entrada en vigor de la Ley No.45-20 de Garantías Inmobiliaria y la implementación del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM), contemplado en esa legislación, han marcado un hito en el acceso al crédito de las mipymes en mejores condiciones, lo cual impacta de forma positiva sus niveles de productividad y competitividad.

Certificación Mipymes

Es el documento que emite el MICM a las empresas, naturales o jurídicas que cumplen con los parámetros establecidos en la Ley 187-17 sobre el «Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas».

Es un requisito establecido en el artículo 11 del Reglamento de Aplicación No. 543-12, de la Ley 340-06 sobre «Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones», para registrarse como proveedor del Estado.

0Shares
Go to TOP