Michael Jordan se ganará unos «milloncitos» de dólares con fichaje de Messi y el PSG

El fichaje de Leo Messi por el PSG ha sido el más sonado, posiblemente, de los últimos 50 años.  De las operaciones más inesperadas de la historia del fútbol.

El equipo parisino consiguió hacerse con el mejor jugador del mundo cuando ni él quería abandonar el Barça ni el Barça quería, por supuesto, perderle.

La operación ha generado multitud de beneficios por todas partes, y uno de los beneficiarios inesperados es Michael Jordan. El exbaloncestista cuenta con un patrimonio bastante elevado, lo que no quita que siga comercializando productos junto a Nike.

Como todos saben, la marca Jordan lleva vistiendo al PSG durante dos años. Se estima que aproximadamente la leyenda de los Bulls se lleva el 5 % del total de ventas, respectivas a su marca, que consiga el club parisino.

La llegada de un ídolo total como Leo Messi reportaría multitud de beneficios en concepto de marketing y merchandaising a cualquier entidad del mundo. Si a esto se suma que el PSG es uno de los equipos de moda, que además viste Jordan, considerada una marca de moda, se puede llegar a hablar de cifras estratosféricas.

Durante los tres primeros días el club francés ha logrado recolectar 120 millones de euros únicamente gracias a la venta de camisetas con el nombre de Messi y el dorsal 30.

Aplicando la regla del 5 % antes mencionada, se puede asegurar que Michael Jordan ha logrado embolsarse 6 millones de euros en tres días gracias al fichaje de Messi por el PSG.

Todo apunta a que el equipo de París va a convertirse en el club que más camisetas venda en 2021. Si sigue este ritmo, pagar el salario del jugador argentino no supondrá demasiado esfuerzo, pues ningún jugador del mundo genera más con su imagen que Leo Messi.

Si en tan solo tres días Jordan ha conseguido 6 millones de euros gracias a la venta de camisetas de Messi, veremos el rédito que consigue sacarle a la famosa operación entre PSG y Barcelona al cabo de un año.

______

Agencias

0Shares