Travel

Miami Heat supera a los Bucks de Milwaukee

MILWAUKEE (AP) — Los Bucks de Milwaukee acusaron la baja de su principal figura la mayor parte del partido. Y el máximo referente del Heat de Miami respondió a las circunstancias.

Fue lo que marcó la diferencia el domingo cuando las aspiraciones de los Bucks de conquistar otro título recibieron un fuerte golpe.

Jimmy Butler anotó 35 puntos y el Heat de Miami capitalizó la salida temprana de Giannis Antetokounmpo para derrotar al mejor equipo de la NBA, los Bucks de Milwaukee, 130-117 el domingo en los playoffs de la Conferencia Este, en el que hubo un par de lesiones destacadas.

La gran actuación de Butler permitió al Heat asimilar la baja de Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha poco antes del descanso.

“Es un brillante competidor”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra sobre Butler. “Brilla en todo. Tiene el don de intuir lo que es necesario durante el curso de un partido”.

Los Bucks perdieron a Antetokounmpo con una lesión en la espalda baja en el segundo cuarto.

Miami, octavo preclasificado, se puso arriba 68-55 antes de la salida de Herro y se mantuvo al frente al disparar 59,5% (50 de 84) desde el campo. El Heat se fue 15 de 25 y los Bucks 11 de 45 desde larga distancia.

Antetokounmpo atacó la canasta con 4:13 por jugar en el primer cuarto cuando recibió una falta de Kevin Love y aterrizó fuerte sobre su espalda. El dos veces Jugador Más Valioso se levantó lentamente y se mantuvo en el juego para cobrar sus tiros libres y después se fue al vestuario dos minutos y medio después, después de su segunda falta.

A pesar de que regresó al partido con 9:56 por jugar en el segundo cuarto, Antetokounmpo se fue al vestuario con 8:33 en el reloj y quedó descartado por el resto del juego poco después.

“Se tomó una radiografía”, dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer. “Vamos a evaluarle y se verá cómo evoluciona, cómo despierta y cómo se siente el resto de la noche y mañana”.

Herro aparentemente se lesionó la mano cuando se lanzó para recuperar un balón suelto al final de la primera mitad. Se le vio visiblemente adolorido mientras estaba frente a la banca de Miami en el último minuto del segundo periodo y el Heat dio a conocer la magnitud de la lesión en el descanso.

Herro había anotado 12 puntos antes de su lesión. Antetokounmpo terminó con seis puntos y tres rebotes en 11 minutos.

El segundo partido será el miércoles en Milwaukee.

 

0Shares
Go to TOP