martes, junio 18, 2024
spot_img

Messi anota un gol y distribuye cinco asistencias en triunfo de Inter Miami

Share

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi protagonizó una noche de récords con el Inter Miami.

El astro argentino aportó un gol y la friolera de cinco asistencias para que Miami triturara el sábado 6-2 a los Red Bulls de Nueva York en la MLS.

Ocho veces galardonado con el Balón de Oro, Messi impuso no menos de tres marcas con su partido brillante. La participación en seis goles, las cinco asistencias y el hecho de que las haya prodigado en un solo tiempo del partido establecieron récords de la liga.

“La verdad que todos tuvieron una incidencia fenomenal adentro del partido, pero probablemente Leo ha hecho algo histórico, con cinco asistencias y un gol en la liga”, valoró el estratega argentino de Miami, Gerardo Martino. “Suena redundante, pero Messi siempre hace algo nuevo. Esto va a ser difícil volver a verlo”.

Messi, quien se llevó el premio al Jugador del Mes de abril en la MLS, ha conseguido gol y asistencia en seis partidos consecutivos de liga.

El uruguayo Luis Suárez consiguió tres dianas, mientras que el paraguayo Matías Rojas logró un doblete por el Inter Miami, que marcó seis tantos sin respuesta para revertir el déficit de 1-0 con el que se fue al descanso.

Messi y Suárez tienen ahora 10 goles por cabeza, para encabezar la tabla de artilleros. Y su contribución tiene al conjunto floridano en la cima de la Conferencia Este con 24 puntos.

La victoria estiró a seis partidos la racha invicta de las Garzas. La seguidilla comenzó tras una derrota de 4-0 sufrida el 20 de abril en Nueva York.

Messi no participó en aquel encuentro por una lesión.

Miami encarriló la goleada con un tanto de Rojas, que significó el empate a los 48 minutos. Messi centró hacia el paraguayo, cuyo zurdazo pasó apenas debajo del travesaño.

Suárez fue luego abastecedor de Messi, quien definió frente al arquero brasileño-paraguayo Carlos Coronel.

Rojas hizo el 3-1 con su segunda diana a los 62 minutos, gracias a otra asistencia de Messi, quien contribuyó también con el primer gol de Suárez, su excompañero en el Barcelona, a los 69 minutos.

Suárez marcó de nuevo a los 75 y 81, antes de que los Red Bulls se acercaran con un penal convertido por Emil Forsberg en el descuento.

Nueva York se estancó en 17 puntos pese a controlar la posesión en los albores del encuentro y capitalizar en una contra que derivó en un tanto de Dante Vanzeir a los 30 minutos.

Jordi Alba, otro excompañero de Messi en el Barça, se perdió su tercer compromiso en fila por una lesión de isquiotibiales.

El próximo sábado, Inter Miami visita a Montreal, mientras que los Red Bulls serán anfitriones de Nueva Inglaterra.

OTROS PARTIDOS

El hondureño Kevin Arriaga anotó en la victoria de Minnesota United, 2-1 sobre Atlanta United. El argentino Luciano Acosta marcó por tercer tanto consecutivo para que Cincinnati superara 1-0 a Orlando City.

Otro argentino, Tomás Chancalay, marcó en el segundo tiempo, para que el Revolution de Nueva Inglaterra derrotara 1-0 al Fire de Chicago.

Con el noveno tanto del colombiano Cristian “Chicho” Arango en la campaña, Real Salt Lake superó 1-0 a Sporting Kansas City. Toronto derrotó 3-1 a Dallas, con un doblete del italiano Federico Bernardeschi.

Además, los Earthquakes de San José vencieron 3-1 a Los Angeles FC; el Union de Filadelfia igualó 2-2 con el D.C. United; Charlotte se impuso 2-0 a los Timbers de Portland, y Nashville vapuleó 4-1 a Montreal.

San Luis empató sin goles ante el Dynamo de Houston, lo mismo que Austin frente a los Whitecaps de Vancouver.

 

0Shares

Table of contents

Read more

Local News