miércoles, junio 19, 2024
spot_img

MESCYT y UTEPDA trabaja desarrollo de programas educativos agroforestales en Región Sur del país

Share

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos De Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), buscan desarrollar proyectos educativos agroforestales, con la finalidad de contribuir con el desarrollo social y económico de la Región Sur del país.

Así lo informaron los titulares de ambas instituciones, Franklin García Fermín y Eliferbo Herasme Díaz, luego de una reunión de trabajo, que dio como resultado, el compromiso del MESCYT con UTEPDA, para integrar programas formativos en las ofertas de las Instituciones de Educación Superior, de la zona.

“UTEPDA siendo una entidad de alcance en el sur, juega un papel muy importante en el desarrollo del país, por ello desarrollaremos programas en beneficio de la juventud de la Región Sur, tomando en cuenta que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está desarrollando en el municipio de Bohechio una extensión de la Universidad ISA, que impactará a cientos de personas”, aseguró García Fermín.

Asimismo, indicó que Azua, Bahoruco, Independencia, Azua, Barahona, Hondo Valle, Sabaneta, serán impactadas por un mayor desarrollo de su educación superior.

Mientras que, Eliferbo Herasme Díaz, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, expresó que la apertura de la Universidad ISA, en la localidad, viene a beneficiar a los miembros de esas comunidades, muchas de las cuales son de escasos recursos económicos.

“Agradecemos su disposición para que la educación llegue a la gente más necesitada, con carreras que como ha externado el primer mandatario Luis Abinader, van acorde con el desarrollo de la juventud de la Región Sur”, aseguró.

El director ejecutivo de UTEPDA, estuvo acompañado de la Especialista Social de la entidad, Maydri Medina.

UTEPDA, es una institución creada mediante el decreto 10-17, del 19 de enero del 2017, integrada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Viceministerio de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, entre otras. con la misión de mejorar las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la población rural a través de la implementación de proyectos de desarrollo agropecuario y forestal, en comunidades con bajo poder adquisitivo y cuencas hidrográficas deterioradas.

 

0Shares

Read more

Local News