MESCYT inaugura II Feria de Innovación Universitaria «Dominicana Innova 2024

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en colaboración con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), inauguró este miércoles  la II Feria de Innovación Universitaria «Dominicana Innova 2024», durante un emotivo encuentro realizado en el centro comercial Ágora Mall de Santo Domingo.

El evento reúne 57 instituciones universitarias del país y sus respectivos recintos, y funge como un espacio dedicado a la promoción de la «Creatividad y la Innovación». La actividad se celebra este mes para conmemorar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, el cual está establecido el 21 de abril de cada año, por la Resolución No. 71/284 de la Asamblea General de la ONU en 2017.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear espacios de encuentro para innovadores, investigadores, funcionarios académicos, docentes, estudiantes y diversos actores del ecosistema innovador y socioeconómico de las instituciones de educación superior.

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, destacó el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader Corona, a esta iniciativa y resaltó la importancia de la creatividad y la innovación en el progreso humano.

Con un enfoque en cinco temas principales: Innovación, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento y Vinculación IES-Empresa, la feria busca fomentar la cultura innovadora y emprendedora entre los participantes. Los objetivos principales incluyen fomentar la colaboración institucional entre las instituciones de educación superior y el sector productivo, impulsar la investigación aplicada para abordar necesidades específicas de la sociedad y facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda en áreas de innovación y tecnología.

La II Feria de Innovación Universitaria 2024 se realizó con el apoyo logístico y suministros proporcionados por el MESCYT. Además, aprovechar los recursos y el talento humano disponibles en cada institución universitaria, así como la colaboración y apoyo de empresas, organizaciones y embajadas de países amigos con relaciones diplomáticas con el Estado Dominicano, que puedan aportar recursos para compartir experiencias de innovación.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros doctor Genaro Rodríguez Martínez de Ciencia y Tecnología, doctora Evarista Matías de Educación Superior, José Cancel de Administración y Alexis Viloria de Evaluación y Acreditación.

«Dominicana Innova 2024» recibió el apoyo y la colaboración de empresas, organizaciones de países amigos con relaciones diplomáticas con el Estado Dominicano, para que puedan aportar recursos y compartir experiencias de innovación.

Esta actividad se enmarca dentro de las estrategias establecidas por el Gobierno de la República Dominicana en la Política Nacional de Innovación 2030 y la Agenda Digital 2030, lideradas por el MESCYT y la OGTIC, con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico del país y fortalecer la colaboración entre el sector académico y el sector productivo.

0Shares
Go to TOP