martes, junio 18, 2024
spot_img

Mesa de Diálogo felicita al país y los actores políticos por el éxito del proceso electoral

Share

Santo Domingo, RD. — La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana se unió a las felicitaciones al pueblo dominicano y a los actores políticos por el nivel de civismo demostrado durante el proceso electoral del pasado domingo.

El obispo Reynaldo Franco Aquino, quien sirvió de vocero de la entidad religiosa expreso que, “República Dominicana ha demostrado una vez más su compromiso con la democracia y el desarrollo, al culminar con éxito su más reciente proceso electoral lo cual nos llena de orgullo y alegría felicitar a todos los involucrados en esta jornada histórica”.

En ese sentido y de igual modo expresó sus más sinceras felicitaciones a la Junta Central Electoral (JCE) por la labor ejemplar llevada a cabo en el proceso electoral presidencial y congresual de este domingo.

Precisó que la dedicación, transparencia y eficiencia del organismo electoral han sido fundamentales para garantizar un proceso justo y ordenado, y el trabajo incansable y profesional de cada miembro de sus miembros es digno de admiración y reconocimiento.

“A nombre de todos los concilios e instituciones miembros de esta entidad, expresan su reconocimiento a todos los partidos políticos de oposición. Su participación activa, respetuosa y constructiva ha sido crucial para fortalecer la democracia en nuestro país. A través de su compromiso y esfuerzo, han contribuido a un proceso electoral plural y representativo.

La felicitación se hizo extensiva de manera particular Partido Revolucionario Moderno PRM, y el licenciado Luis Abinader Corona por su éxito en la contienda electoral, señalando, que, “ ese triunfo refleja la voluntad del pueblo dominicano y marca el comienzo de una nueva etapa para nuestra nación. Les instamos a trabajar con integridad, transparencia y dedicación para cumplir con las expectativas y necesidades de todos los ciudadanos”, expresa Franco Aquino.

Destaca la Mesa de Diálogo el comportamiento cívico del pueblo dominicano y de todos los partidos políticos. La participación ordenada y pacífica de los ciudadanos es un testimonio del compromiso del país con la democracia y el respeto mutuo.

Este comportamiento ejemplar es una señal de la madurez política y el sentido de responsabilidad de nuestra sociedad.

“El éxito de este proceso electoral es una victoria para la democracia dominicana. Todos los actores involucrados, desde la JCE hasta cada partido político y ciudadano, han jugado un papel esencial en este logro”. Sigamos trabajando juntos, con el mismo espíritu de colaboración y respeto, para construir un futuro próspero y justo para la República Dominicana.

“Después de este proceso eleccionario, es hora de bajar las tensiones del fragor de la euforia electoral. Instamos a todos los dominicanos y dominicanas a unirse en un espíritu de paz y colaboración. Es momento de dejar atrás las diferencias y trabajar juntos por el bienestar y progreso de nuestra amada República Dominicana”, concluyen.

 

0Shares

Read more

Local News