Travel

Memphis derrota a Lakers sin Morant

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Aproximadamente una hora antes del partido, los Grizzlies se enteraron de que no contarían con Ja Morant. El armador estelar sentía tanto dolor en la mano derecha que se perdería el encuentro de postemporada.

Los compañeros de Morant se aseguraron de darle más tiempo para sanar.

Xavier Tillman anotó 22 puntos, la mayor cantidad en su carrera, además de capturar 13 rebotes para que Memphis venciera el miércoles 103-93 a los Lakers de Los Ángeles, con lo cual igualó la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este a un triunfo por bando.

“Obviamente éste es un gran triunfo para nosotros”, comentó el entrenador Taylor Jenkins. “Tuvimos grandes actuaciones de Tillman y de los demás”.

Memphis, que fue el segundo preclasificado de la conferencia, dejó a Morant en el banquillo tras probar la mano que se lastimó originalmente el 7 de abril en un encuentro en Milwaukee. La lesión se agravó durante la derrota ante los Lakers en el primer encuentro, cuando avanzaba en busca de encestar.

Morant se sometió a más análisis en la mano, antes de que se le descartara para el duelo. Miró el partido desde el banquillo, con la mano vendada.

Los compañeros de Morant compensaron de sobra su ausencia.

Jenkins dijo que se trató de una “decisión colectiva”, y confió en que Morant continúe con la mejoría mostrada en el último par de días y vuelva más pronto que tarde.

Sin embargo, no garantizó que ello pueda ocurrir para el tercer partido, previsto para el sábado en Los Ángeles.

“Ojalá que en el próximo par de días haya una mejora más significativa”, indicó.

Los Grizzlies tomaron una ventaja de incluso 20 puntos, y los fanáticos comenzaron a agitar toallas cuando restaban 30 segundos y la victoria estaba asegurada.

Con ello, quedó garantizado también que la serie vuelva a Memphis para un quinto partido. Mediante dribles, los Grizzlies se agotaron los últimos segundos.

Los Lakers, quienes habían ganado 11 de sus 13 duelos anteriores, vieron cortada una racha de cuatro triunfos. Ahora, se dirigen a casa para el tercer duelo.

0Shares
Go to TOP