Travel

Mauricio y San Lázaro dan inicio este jueves al torneo superior distrital femenino

SANTO DOMINGO. El Club Mauricio Báez, campeón de 2022, y el Club San Lázaro darán apertura al torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional Copa Seaboard, el cual será inaugurado en el Club San Carlos a las 5:00 p.m. de este jueves.
Será una doble cartelera que cerrarán El Club San Carlos contra las Águilas de Guachupita. Así lo anunció la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional en un encuentro con la prensa este miércoles en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes. En la primera jornada descansan las chicas del Club Rafael Barias.
Se recuerda que Mauricio le ganó la final del pasado año a San Lázaro. El torneo está dedicado a la presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Liz Mieses, quien agradeció la distinción y se comprometió a trabajar en favor del balobcesto femenino.
Al encuentro asistieron jugadoras representantes de los equipos, así como el presidente de Abadina, Diego Pesqueira, acompañado por parte de su Comité Ejecutivo; el gerente general de Seaboard, Armando Rodríguez y Fernando Geraldino, ejecutivo de la empresa; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; la subdirectora de Supérate, Melina Sánchez; el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Radhamés Tavárez y el presidente de la Federación Dominicana de Clubes, Roberto Ramírez.
Pesqueira dio la bienvenida a la empresa Seaboard y agradeció su aporte al desarrollo del torneo.
“Nosotros aspiramos como Abadina a que este torneo se fortalezca más cada año”, dijo Pesqueira.
“Y esperamos que ante una petición que estaremos haciendo a la Federación Dominicana de Baloncesto en los próximos días ya tengamos una fecha fija para este torneo, de cara al año próximo”.
Rodríguez, gerente de Seaboard, dijo que es un honor para la entidad que representa y “colaborar como empresa con el desarrollo del deporte y de la juventud. Ya hemos incursionado en otros torneos y en este por primera vez, pero les aseguro que no será la última”.
Mieses dijo que es un “honor y un privilegio” contar con Seaboard para este campeonato.
Dijo que en lo personal y el Consejo de Regidores “está comprometido con esta actividad”. Pidió que este torneo sea un precedente de los eventos que se han hecho en el baloncesto femenino.
Ofreció un mensaje directo a los equipos participantes: “Aquí no gana el mejor, aquí gana el que más disciplina tiene y el que mayor perseverancia tiene en el deporte. Se lo dice una deportista”, dijo Mieses, una exnadadora.
De la Mota destacó la dedicatoria a Mieses, a quien consideró como “una joven que inspira y es un modelo”, así como “ustedes las atletas a través del deporte”.
0Shares
Go to TOP