Travel

Matan al ministro Orlando Jorge Mera en su oficina en Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, falleció la mañana de este lunes tras ser herido de bala en su oficina, por un amigo suyo identificado como Miguel Cruz.

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el hecho.

Al lugar se presentaron agentes de la unidad especial de la Policía Nacional SWAT y una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Departamento de Homicidios de la Policía Nacional impide la entrada al despacho del ministro Orlando Jorge Mera «para no contaminar la escena».

Los empleados de la entidad fueron evacuados del edificio.

Además de varias personalidades del gobierno, como la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La Dirección de Comunicaciones de Medio Ambiente mediante un comunicado expresó su consternación por la situación.

¨Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio», expresa el documento.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los empleados de la entidad fueron evacuados del edificio.

Recordar que Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

Jorge Mera era miembro del Partido Revolucionario Moderno. Durante el gobierno constitucional 2000-2004 del presidente Hipólito Mejía, fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con rango de Secretario de Estado.

Entre 2003-2004, fue parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, que significó la integración de República Dominicana a este tratado comercial.

Además, miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, del cual fue su presidente en funciones, desde el 2015 al año 2019. En marzo del 2019 asumió la posición de delegado político ante la Junta Central Electoral.

 

Este hecho ha sorprendido y consternado a la población.

 

Esta tragedia recuerda el asesinato en 2015 del alcalde Juan

0Shares
Go to TOP