domingo, junio 16, 2024
spot_img

Más de ocho mil personas se han formado en las capacitaciones de la Asociación de Bancos

Share

Santo Domingo, Rep. Dom.- Desde 2005 hasta abril del año en curso, un total de 8,044 personas han recibido formación en las capacitaciones que organiza la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) de manera continua, aportando al crecimiento de profesionales y técnicos, así como a la eficiencia de las empresas y proyectos personales en que se desempeñan.

En consonancia con la estrategia implementada a lo largo de estos 18 años, la ABA informó el lanzamiento de su plataforma tecnológica www.aulaaba.edu.do, creada para impartir las capacitaciones de manera virtual. “En Aula ABA, los usuarios cuentan con un espacio dinámico, donde se ofrecen cursos, seminarios y otras actividades formativas, de manera sincrónica y asincrónica”, precisó el gremio.

“Como parte de una nueva visión de gobierno corporativo y conscientes de la imperiosa necesidad de contar con personal cada vez más cualificado en la República Dominicana, hemos reforzado las acciones de capacitación ofreciendo formación en aspectos relacionados con la economía, finanzas, auditoría, operatividad de la banca, gestión integral de riesgos, regulación monetaria y financiera, transformación digital, entre otros aspectos”, expuso la ABA en un documento de prensa.

La ABA precisó que desde 2005 hasta abril de 2023 se realizaron 172 actividades de formación (presencial y virtual) tales como cursos, talleres, seminarios y certificaciones, los cuales han incluido al capital humano de los bancos asociados, a profesionales y colaboradores provenientes de diferentes áreas productivas, así como estudiantes de carreras afines al sector financiero.

La Asociación bancaria indicó que estas actividades formativas han incluido temas de interés para las entidades que son sujetos obligados al cumplimiento de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, como la certificación internacional en coordinación con la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS por sus siglas en inglés), precisó la ABA.

De igual modo, la ABA precisó que Aula ABA servirá para extender la agenda de capacitaciones, en la cual también figuran también las áreas: ciberseguridad, gobierno corporativo, garantías mobiliarias e inmobiliarias, fideicomiso, análisis e interpretación de datos financieros, firma electrónica, humanización del servicio y derecho financiero.

“Invertir en la formación del capital humano es crucial, ya que permite a los individuos adquirir las habilidades, conocimientos y capacidades necesarias que aumentan su productividad en el trabajo y su nivel de ingresos e incrementan sus oportunidades de crecimiento laboral”, destacó el gremio bancario, al señalar que una mejora sustancial en estos aspectos beneficia también a la sociedad en su conjunto.

La asociación bancaria detalló que a través de Aula ABA está pautada más de una veintena de capacitaciones para el resto de este año, tanto presenciales como virtuales, y cuya información también está enlazada con la página oficial del gremio www.aba.org.do.

0Shares

Read more

Local News