Más de 20 equipos confirman que participarán Grand Prix de Ciclismo

Santo Domingo.-Más de una veintena de equipos han confirmado ya su participación en el  Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez, evento que será efectuado el 12 de febrero, desde las 8 de la mañana, en el expreso Quinto Centenario, que estará dedicado al doctor José Joaquín Puello.

De esta manera lo expresó, Emilio Valdez , cuyo evento que lleva su nombre se efectuará por quinto año seguido y donde expuso que en el mismo accionarán más de 250 pedalistas entre elites, sub 23, juvenil, pre juvenil, femenino, así como master en A, B, C, D y Recreativa. 

Entre las provincias que ya confirmaron su presencia en el importante certamen se encuentran La Vega, Moca, Santiago, Barahona, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Higuey, así como la ciudad de Punta Cana, todas vendrán con varios equipos, además de los diferentes clubes adscritos al Distrito Nacional y la Asociación de Ciclismo de la Provincia Santo Domingo. 

Algunos de estos serán Inteja, Fénix, Cocuyos, también estarán presentes los diferentes seleccionados que compiten en la Liga Master de Ciclismo. Habrán más de 200 mil pesos en premios para los primeros lugares en las diferentes categorías. 

Puello Herrera sostuvo que el certamen constituye cada año una magnifica actividad para el grupo de ciclistas dominicanos y para los élites le sirve de preparación para la celebración de la Vuelta Ciclista Independencia.  

“Esta representa una brillante iniciativa de Valdez, la cual valoramos y aplaudimos, brindarle competencia a los pedalistas en las diferentes categorías”, señaló Puello Herrera.  

En el certamen accionarán ciclistas de las categorías Élite, Femenina, Juvenil, Pre-juvenil, Máster A, B, C y R (Recreativa) y se premiará a los primeros cinco en cada una de las categorías.  

Se informó que los juveniles y pre-juveniles no tendrán que pagar inscripciones e igualmente recibirán medallas y premios metálicos.  

La prueba se realizará en el Expreso Quinto Centenario en el tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Josefa Brea.  

Sussy Jiménez, directora de Relaciones Públicas expuso que todo está preparado para la celebración de la justa y que al igual que los años anteriores este será un Grand Prix que se efectuará por todo lo alto.  

El evento será transmitido por Colimdo TV, el canal de los Tigres del Licey, así como las diversas redes sociales. Contará con el soporte de agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre (DIGESSET), así como varias ambulancias adscritas al Ministerio de Obras Públicas.  

El evento contará con el patrocinio de BanReservas, Petro Movil, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Laboratorio Sued entre otros.  

La carrera será homologada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI),  la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).  

0Shares
Go to TOP