Mariotti saluda comunicado de la JCE en el que se establecen prohibiciones y regulaciones previstas en la Ley 20-23

RD.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, saludó el comunicado de la Junta Central Electoral en el que se establecen las prohibiciones y regulaciones previstas en la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, no obstante afirmar que espera que el Gobierno y sus funcionarios en esta ocasión, cumplan con dichas disposiciones.

“Que aprovechen este fin de semana y hasta la semana santa para tumbar centenares de vallas colocadas en avenidas y carreteras del país, que promueven instituciones públicas con la imagen del presidente de la República, quien es candidato” dijo Mariotti.

Al participar en el programa A Primera Hora del canal RNN, el Secretario General del PLD hizo cita del numeral ocho del Comunicado de la JCE en el que se establece que “ vallas, letreros y afiches relacionadas con la promoción de ejecutorias y acciones de gobierno, no podrán contener, el nombre, la fotografía o imagen del presidente y candidato, hasta concluidas las elecciones, en virtud de que dichos elementos pueden traducirse en esquemas de promoción indirecta hacia el electorado, generando, a su vez un desequilibrio en la competencia respecto a las demás candidaturas presidenciales que estén compitiendo en el actual certamen electoral”.

Reiteró que el actual Gobierno ha hecho un uso descarado de los recursos públicos a favor de las candidaturas del partido en el Gobierno en detrimento de la oposición y burlándose del electorado y las leyes del país.

El vocero del PLD prevé el gran daño que la práctica del transfuguismo hará a la democracia de República Dominicana, un tema de preocupación de los sectores sociales políticos y económicos.

Al responder a sus entrevistadores Charles Mariotti atribuyó al presidente de la República el trastorno conocido como Ensoñación Excesiva, que es lo que explica el afán de comprar opositores y pregonar un alto nivel de aceptación en los electores.

Mariotti se preguntó ¿qué necesidad tiene el presidente de la República de salir a conquistar alcaldes o director municipal recién electos en boleta de partido contrario, si se acumula tanta simpatía?

Explicó que el afán del PRM de perpetuarse en el poder de la forma que fuere es porque, fuera del poder se desintegrarían, muy por el contrario, al Partido de la Liberación Dominicana que ha resistido toda clase de embestidas del Gobierno y su partido.

Denunció que nadie vota por quien le maltrata o le quita la comida de la mesa.

Explicó que el PLD, pese a denunciar las malas artes de las elecciones municipales, debe seguir su trabajo, demostrando que es “un partido de verdad”.

0Shares
Go to TOP