martes, junio 18, 2024
spot_img

Marileidy Paulino vuelve aplicarla en los 400 metros planos

Share

OSLO (AP) — La dominicana Marileidy Paulino reforzó su condición de favorita a un título olímpico en París, al imponerse en los 400 metros planos dentro de la etapa de la Liga de Diamante en Oslo.

Paulino, quien ocupa el primer puesto del ranking de la especialidad, estableció su mejor tiempo de la temporada, con 49,30 segundos. Con medio segundo más, llegó a la meta la polaca Natalia Kaczmarik, mientras que el tercer sitio fue para la estadounidense Alexis Holmes.

El etíope Hagos Gebrhiwet logró el segundo mejor tiempo de la historia en los 5.000 metros, al competir el jueves en Oslo dentro de la Liga de Diamante.

Gebrhiwet corrió una última vuelta de 54,99 segundos, para registrar un tiempo total de 12 minutos, 36,73 segundos —1,37 segundos más que el récord mundial impuesto por el campeón olímpico Joshua Cheptegei.

Dentro de esa misma prueba, el guatemalteco Luis Grijalva ocupó el sexto sitio con un tiempo de 12:50,58 minutos, un nuevo récord nacional

También en el estadio de Bislett, el local Jakob Ingebrigtsen atacó la meta para ganar los 1.500 metros para hombres, justo delante de Timothy Cheruiyot, con un tiempo de 3:29,74 minutos.

0Shares

Read more

Local News