Marileidy Paulino obtiene su 2do. diamante en Eugene

(EFE).- La dominicana Marileidy Paulino, vigente campeona del mundo de 400 metros, logró su segundo diamante en el estadio Hayward Field de Eugene (Estados Unidos) al ganar la final con 49.58, un tiempo muy superior a los 50.38 que registró la segunda clasificada, la polaca Natalia Kaczmarek, que hace menos de un mes fue subcampeona del mundo en Budapest.

La Liga de Diamante celebró la segunda jornada de las finales en la que se repartieron los últimos diamantes en juego, cada uno de ellos dotado con 30.000 dólares.

Una de las grandes protagonistas fue Marileidy Paulino, de 26 años, refrendó su favoritismo y el dominio internacional que mantiene en los 400 metros, en los que volvió a celebrar un triunfo en la Liga de Diamante tras el triunfo del pasado año en Zúrich (Suiza).

En lanzamiento de peso masculino se vivió un reñido duelo entre el campeón del mundo, el estadounidense Ryan Crouser, y su compatriota Joe Kovacs, que, con 22,93 metros -marca de la temporada- sorprendió al plusmarquista mundial por solo dos centímetros (22,91).

Sin el campeón del mundo, el estadounidense Noah Lyles, la victoria en los 200 metros estuvo abierta para varios candidatos. El más rápido fue el canadiense Andre De Grasse (19.76), que superó a los anfitriones Kenneth Bednarek (19,95), segundo, y a su compatriota Erriyon Knighton (19,97), tercero.

En la categoría femenina el triunfo fue para la jamaicana Shericka Jackson, campeona del mundo, ganó con 21.57 -récord del mitin- y sumó su segundo diamante tras el logrado en 2022 en la misma distancia.

La serbia Ivana Vuleta, campeona del mundo de longitud, se guardó para su último intento un salto de 6,85 metros que arrebató la victoria a la nigeriana Ese Brume y que la permitió conquistar su sexto diamante.

En salto de altura la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, principal favorita, ganó con una marca de 2,03 metros; en disco venció el australiano Mathew Denny, que, con 68,43, realizó récord nacional y sorprendió al campeón del mundo, el sueco Daniel Stahl (67.36); y en salto de longitud el triunfo se lo llevó el suizo Simon Ehammer con 8.22.

La croata Sandra Perkovic, que tiene en su palmarés siete diamantes, no pudo lograr el octavo al quedar tercera en lanzamiento de disco, tras una final que se llevó la subcampeona del mundo, la estadounidense Valarie Allman con 68,66.

0Shares
Go to TOP