Marileidy Paulino conquista medalla de plata en final de los 400 metros planos

Tokio (AP).- La velocista dominicana Marileidy Paulino se bañó de gloria el viernes al conquistar la medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Paulino estableció un nuevo récord para la República Dominicana de 49.20 y ganó la primera medalla para una mujer en una prueba individual en la historia de República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

Es la segunda medalla olímpica para Marileidy, ya que fue parte de la cuarteta mixta 4×400 que ganó la presea de plata recientemente.

Además, Marileidy Paulino se convirtió en la primera dominicana que obtiene dos medallas en una misma justa de los Juegos Olímpicos. Ella mostró su devoción religiosa al mostrar en plena pista después de la carrera una Biblia y el mensaje que se leía en su zapato: «Dios es mi esperanza, amén».

Es bueno recordar que Paulino ganó su carrera y avanzó a la final en los 400 metros planos con el segundo mejor tiempo al registrar marca de 49 segundos con 38 segundos.

Con esta presea, República Dominicana ha ganado tres medallas de plata y una de bronce en la cita olímpica de Japón, la primera vez que el país obtiene cuatro preseas en unos juegos de este tipo.

Paulino, estudiante de educación física en la Universidad de Santo Domingo, antigua jugadora de balonmano y debutante en unos Juegos con 24 años, compartió la gloria con la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, logrando su declarado propósito de ganar una medalla en Tokio 2020.

Los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana ganaron plata y bronce en sus respectivas categorías, y la otra plata la obtuvo el atletismo, con la cuarteta mixta 4×400.

0Shares