El pacto entre ambos alcaldes busca fortalecer los vínculos internacionales entre las dos ciudades, promoviendo el intercambio cultural, social, educativo y económico.
Massachusetts, Boston. – El alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Francisco Peña, firmó un acuerdo de cooperación con su homólogo Brian A. Depeña, alcalde de la ciudad de Lawrence, Massachusetts, en un acto celebrado el pasado 17 de octubre en las instalaciones del Ayuntamiento de Lawrence. La actividad se realizó en conmemoración del Día de la Hispanidad, celebrado el 12 de octubre, y del aniversario de la creación del municipio Santo Domingo Oeste, el 16 del mismo mes.
El hermanamiento representa un paso significativo en el fortalecimiento de los vínculos internacionales de Santo Domingo Oeste, con el objetivo de promover el intercambio cultural, educativo, social y económico entre ambas comunidades, estableciendo un marco de colaboración que facilite proyectos conjuntos en beneficio de sus ciudadanos.
Durante el acto oficial de firma estuvieron presentes funcionarios de ambas alcaldías, representantes culturales y comunitarios de la ciudad de Lawrence, destacándose la participación del regidor Jassiel Díaz y de la licenciada Francia Santana, quien tuvo a su cargo la coordinación de este histórico hermanamiento, que marcó el inicio formal de una nueva etapa de colaboración entre ambas ciudades.
“Nos sentimos sumamente contentos por este inicio de cooperación que comienza hoy; será muy beneficioso para ambas ciudades”, destacó el alcalde Brian A. Depeña.
“Muy agradecido del alcalde Brian por la hospitalidad, su hermandad y ese espíritu de cariño que no es solo para los dominicanos, sino para todos los visitantes de su ciudad. Brian es un símbolo tanto para los Estados Unidos como para la República Dominicana”, expresó el alcalde Francisco Peña.
De su lado, Francia Santana subrayó: “Con la visión de nuestro señor alcalde, quien siempre ha apostado por la cooperación, estamos promoviendo una colaboración real, activa y transformadora. El hermanamiento con la ciudad de Lawrence es solo el inicio; me enorgullece sobremanera ser parte de este hecho histórico. Esta es la puerta a proyectos conjuntos, aprendizajes compartidos y oportunidades que fortalecerán a corto, mediano y largo plazo”.
Además de la firma del acuerdo, el alcalde Francisco Peña hizo entrega simbólica de la llave de la ciudad, así como de las banderas de la República Dominicana y de Santo Domingo Oeste. A su vez, el alcalde Depeña entregó a Peña un reconocimiento por su trayectoria y ejemplo en la política dominicana, junto con la bandera de los Estados Unidos.
Ambas banderas serán izadas en las fechas de independencia de cada país, el 4 de julio en Estados Unidos y el 27 de febrero en la República Dominicana, simbolizando el compromiso de hermandad entre las dos ciudades.