Travel

Manny Machado se saldrá de su contrato al final de la temporada 2023

Manny Machado indicó que tiene intención de ejercer su opción de rescisión de contrato con los Padres de San Diego tras la temporada.

Machado firmó un acuerdo de 10 años y 300 millones de dólares con los Padres en febrero del 2019, el trato le daba la opción de rescindir para convertirse en agente libre tras esta temporada. El tercera base, quien cumple 31 años en julio, renunciará a 150 millones de dólares de un salario de 30 millones anuales hasta el 2028.

“Obviamente el equipo sabe en dónde me encuentro”, le comentó Machado a los reporteros en el entrenamiento de primavera de los Padres en Peoria, Arizona. “Creo que expresé que rescindiría tras esta temporada. Pero mi atención no está en el 2024, mi atención está en el 2023”.

En su momento el contrato de Machado representó un récord para un agente libre y el segundo más grande en las Grandes Ligas detrás de los 325 millones de Giancarlo Stanton. Pero ahora está empatado con 11mo más alto.

Elegido seis veces al Juego de Estrellas Machado viene de terminar segundo en la votación al MVP de la Liga Nacional. Tuvo un promedio de bateo de .298, con 32 jonrones, 102 remolcadas, así como un porcentaje en base de .366 y porcentaje de slugging de .531.

Ayudó a los Padres a terminar con marca de 89-73 y alcanzar la serie de campeonato de la NL que perdieron con los Filis.

———1

AP

0Shares
Go to TOP