Travel

“Mangú» Valera se confiesa listo para su combate ante colombiano Alex Theran

El dominicano Félix “Mangú” Valera, ex campeón mundial semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se confesó listo para su pelea del próximo viernes ante el colombiano Alex Theran en Santo Domingo.

“Me siento en condiciones inmejorables, listo para salir por la puerta grande”, expuso Valera, quien presenta foja de 21 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, con cinco derrotas.

El dominicano tendrá de frente a Theran, un veterano púgil de Barranquilla, Colombia, quien suma 23 triunfos profesionales, incluido 15 por nocaut, con 10 reveses.

“Espero contar con el apoyo de mi país, porque allí enseñaré que conservo condiciones como para recuperar mi condición de campeón mundial”, dijo.

El combate formará parte de una cartelera organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña. Tendrá como escenario el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El cartel, que incluye un total de 10 peleas, iniciará a las siete de la noche, de acuerdo con los organizadores y en el mismo se disputarán varios títulos regionales.

El dominicano Angel Cruz, invicto con 9-0 y ocho nocauts,  cruzará guantes con su compatriota Rafael Lorenzo, quien presenta foja de 10-1, con nueve triunfos antes del límite. La pelea será en el peso welter.

En otra de las peleas, Franklyn De Paula y Brahían Frías, ambos invictos, combatirán en la división de los  moscas.

Otra pelea de gran interés será la que protagonizarán José Aguirre, de Puerto Rico,  17-0 con 11 nocauts y  Otto Gámez, de Venezuela, 27-7 y 15 victorias antes del límite.

0Shares
Go to TOP