miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Manchester City avanza la final de Liga de Campeones

Share

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — De la mano de dos goles de Bernardo Silva, el Manchester City se instaló en la final de la Liga de Campeones tras desmantelar el miércoles 4-0 al Real Madrid.

El City se medirá contra el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio, con Pep Guardiola en busca de conquistar el título del máximo torneo de clubes de Europa por tercera vez como técnico.

Bernardo remeció las redes a los 23 y 37 minutos en el estadio Etihad. Eder Militao anotó en propia puerta a los 76, mientras que Julián Álvarez — el argentino campeón mundial que es un suplente de lujo en el City — firmó el cuarto en los descuentos para decretar la victoria 5-1 global.

El conjunto inglés buscará alzar la Copa de Europa por primera vez en su historia. Alcanzó la final por segunda vez en tres temporadas.

Reinante campeón continental, el Madrid intentaba ampliar a 15 su récord de consagraciones en el torneo. Pero el equipo de Carlo Ancelotti fue arrasando sin atenuantes.

El City fue una máquina aceitada de buen fútbol que lo hizo todo bien durante 90 minutos imperiales, imponiendo agresividad, control y ambición.

Por la banda derecha, Kyle Walker anuló por completo a Vinicius Junior, el atacante brasileño que hizo el solitario gol del Madrid en la eliminatoria, para el 1-1 en la ida la semana pasada.

Bernardo batió a Thibaut Courtois en el primer palo para abrir el marcador luego que Erling Haaland había exigido un par de atajadas monumentales del portero merengue.

En la réplica, Toni Kroos lo pudo empatar para los visitantes con disparo que estrelló en el travesaño. Pero Bernardo anotó otra vez al cabecear una pelota que quedó flotando en el área tras el rechace a un remate de Ilkay Gundogan.

El Madrid se consagró campeón europeo la pasada temporada con una sucesión de remontadas, incluyendo el triunfo en otra semifinal ante el City, imponiéndose 6-5 tras una prórroga.

Pero no se pudo reeditar la épica en esta ocasión luego que Militao peinó hacia su propia red en el tramo final del encuentro para apagar toda pretensión del Madrid de remontar.

Guardiola ganó dos veces la Liga de Campeones como entrenador de un Barcelona que tenía a Lionel Messi como baluarte. Pero el catalán no ha podido añadir otro trofeo a sus pergaminos en sus ciclos al mando del Bayern Múnich y ahora en un City que este fin de semana puede atrapar por tercera temporada el título de la Liga Premier.

0Shares

Read more

Local News