miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Maduro firmaría acuerdo para reconocer resultados de las elecciones de Venezuela

Share

 

Un confiado Maduro dijo el lunes por la noche que está dispuesto a firmar un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral para reconocer el boletín que se emitirá el 28 de julio con los resultados de los comicios presidenciales. Una vez ratificado como presidente, dijo, convocará a un “gran diálogo” de todos los venezolanos.

Las declaraciones de Maduro se producen cuando la mayoría de las encuestas creíbles muestran un ligero aumento en su intención de voto, pero aún le sitúan por detrás del aspirante opositor, Edmundo González. El domingo, el oficialismo puso a prueba su capacidad para movilizar a sus simpatizantes de cara a la votación, y Maduro dijo que habían logrado cifras récord, sin dar más detalles.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

“El que quiera firmar, que firme, y el que no quiera firmar, por algo será”, dijo Maduro el lunes durante su programa de televisión. La oposición venezolana no ha comentado la propuesta que fue hecha por primera vez la semana pasada por el coordinador de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez.

Maduro ha venido incumpliendo constantemente los compromisos de un acuerdo firmado con la oposición que contó con la mediación de Estados Unidos y que establecía garantías para una votación libre y justa. Recientemente, su Gobierno revocó la invitación cursada a la Unión Europea para que supervisara las elecciones. Otras organizaciones, como el Centro Carter, no han dicho si aún participarán como observadores de la elección.

0Shares

Read more

Local News