Luis Santos se une a los entrenamientos del equipo nacional de baloncesto

También se integra Eusebio Suero en preparación para enfrentar a México en el AmeriCup

SANTO DOMINGO, RD.- El fornido jugador Luis Santos se unió el viernes a los entrenamientos del equipo nacional de basket de mayores que se prepara para enfrentarse a México, en el inicio de la Primera Ventana del Clasificatorio del AmeriCup 2025.

La selección jugará contra México el viernes 23 de este mes a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y luego se enfrentará a los aztecas en ese país el próximo lunes 26.

Santos, veterano jugador de la posición centro y nativo de Santiago, arribó temprano a la sesión de prácticas que se desarrolló entre 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Palacio de los Deportes, y que fue la segunda del conjunto.

A nivel internacional, Santos, de 29 años, acciona en la Liga Profesional de Baloncesto de Uruguay con el Club Biguá de Villa Biarritz, de la ciudad de Montevideo, donde registra promedio de 20.3 puntos y 10.8 rebotes por partido.

Dijo sentirse cómodo y listo para aportar a la escuadra tricolor en los dos encuentros que tiene por delante la representación quisqueyana contra México.

“Me siento a gusto de estar aquí, estoy bien físicamente y creo que me adapto bien al sistema del dirigente David Díaz”, expresó Santos. “México es un buen equipo y juega físico. Es lo principal que se debería trabajar antes de los partidos para ayudar al equipo”. 

Santos dijo que su incursión por el baloncesto de Uruguay le ha dejado mucha experiencia que piensa aprovechar en este proceso clasificatorio del AmeriCup.

Junto a Santos, también se integró a la etapa de preparación de la escuadra quisqueyana el delantero Eusebio Suero, un joven jugador defensor de la posición delantero pequeño que se ha destacado por su talento y calidad de juego en diversos escenarios nacionales.

Ambos se unirán a los asistentes desde el primer día de entrenamientos Diego Moquete, Raymer Santana, Randy Bautista, Shamil Ballas, Brayan Ramírez, Rey Abad, Luis Martínez, Josué Salazar y Diego Colón, entre otros.

La dirigencia del combinado tricolor está a cargo de David Díaz y su cuerpo de coaches que lo conforman los técnicos Abraham Disla, Julio Duquela, Jonathan Matos, José Santos Ceballos, Eliezer Luvin y el preparador físico Josué Díaz (Rilling).

Se espera las integraciones del capitán Víctor Liz, Andrés Feliz, Jean Montero, Gelvis Solano, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Luis Montero, Ángel Luis Delgado, Antonio Peña, L.J. Figueroa, Brandone Francis, Jassel Pérez y Richard Bautista, entre otros.

Los entrenamientos siguen este sábado, 10:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes.

Boletas

Las boletas al público están disponibles para su venta a través de la empresa Uepa Tickets y en las oficinas de Fedombal, se informó en un despacho de prensa enviado a los medios de comunicación por la institución rectora del baloncesto dominicano.

El comunicado expresa que los fanáticos que deseen pagar con la tarjeta de crédito de BanReservas tendrán un descuento de un 15 por ciento al momento de la compra.

El público dominicano podrá disfrutar de un partido internacional de su seleccionado nacional de baloncesto de mayores y poder ver de cerca a sus principales figuras.

0Shares
Go to TOP