Travel

Los Rays esperan ascender al prospecto dominicano Vidal Bruján a G.L.

ST. PETERSBURG – El 22 de mayo, los Rays subieron a uno de sus mejores promesas al ascender al campocorto Taylor Walls desde Triple-A Durham. Un mes después, le llegó el turno al prospecto número uno del béisbol, el dominicano Wander Franco. Ahora es el momento de darle la bienvenida a otro más.

Los Rays esperan ascender al prospecto dominicano Vidal Bruján, su segunda mejor promesa según MLB Pipeline, y añadirlo al roster como el 27mo jugador para la doble cartelera del miércoles ante los Indios en el Tropicana Field.

El infielder/jardinero de 23 años es el 36to mejor prospecto de Grandes Ligas y podría ocupar el puesto del también dominicano Manuel Margot, quien salió del partido del lunes en la novena entrada con una aparente lesión en una pierna.

Aunque Bruján ha pasado la mayor parte de su carrera defendiendo el cuadro, ha disputado más juegos en los jardines este año en Triple-A Durham. Ha defendido seis posiciones en total en la temporada (intermedia, campo corto y las tres praderas). Los Rays valoran esa versatilidad defensiva, pero eso es apenas una parte de lo que convierte a Bruján en un prospecto de calidad.

Bruján tuvo un excelente comienzo en el plato en Triple-A, bateando por delante de Franco como primero en el orden ofensivo. Empalmó siete cuadrangulares en sus primeros 16 partidos, demostrando por qué Jeff McLerran, director de operaciones de ligas menores de los Rays, dijo que es “uno de nuestros jugadores más fuertes libra por libra”.

Bruján fue galardonado como el Bateador del Mes de las Menores de los Rays en mayo, al batear .315/.408/.584 con 21 remolcadas, nueve bases robadas y el doble de boletos (14) que de ponches (7).

Cómo usarán los Rays a Bruján aún está por verse, al contar Tampa Bay ya con un poblado infield incluye a Franco, Walls, Brandon Lowe, Joey Wendle, el cubano Yandy Díaz, Ji-Man Choi y Mike Brosseau en el roster. Incluso sin Margot, también hay varias opciones para los jardines, con el cubano Randy Arozarena, Austin Meadows, Kevin Kiermaier y Brett Phillips.

Bruján firmó con los Rays el 17 de octubre del 2014, cuando tenía 16 años. Ha ascendido por todo el sistema de Tampa Bay.

Fue parte del grupo de 60 jugadores del año pasado de los Rays y pasó el verano en la sede de entrenamiento alterna en Port Charlotte, Florida. En general, ha bateado .290/.374/.423 con 18 cuadrangulares y 166 bases robadas en 448 juegos en partes de seis campañas de las menores.

_______

MLB.com

0Shares
Go to TOP