Travel

Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional realizará la primera carrera puntuable de su Campeonato

SANTO DOMINGO.- La Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI) anunció que este domingo 26 (8:00 A.M.) realizará la primera carrera puntuable del XXVIII Campeonato Máster Distrital 2023, justa a disputarse en el Circuito Higüero-Circunvalación Nueva, de esta provincia.

Así lo informó Frankis Adames, a través del periodista Martín Olivo, destacando que la organización que aglutina a centenares de pedalistas mayores de 30 años, volverá por sus fueros tras su receso debido a la pandemia del Covid-19, en 2020.

Olivo resaltó que en esta ocasión se implementarán varias normas, protocolos y logísticas como la regularización del horario de salida para que todos los participantes puedan retornar temprano a sus casas.

“La primera largada será a las 8:00 de la mañana, pero la organización está convocando a todos los corredores a que estén en zona de meta a las 7:00 A.M., para así agilizar el horario de partida y llegada de los pelotones”, sostuvo.

Resaltó que en la justa verán acción centenares de ciclistas de las categorías Femenina (Open y Recreativa), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59), Máster D (60-67), Máster E (68 en adelante) y Máster R (Recreativa).

Indicó que también se les dará protagonismo a los corredores de las divisiones Pre-Másters, que son menores de 30 años (élites de nivel medio) y a los “Sports”, quienes nunca han competido.

Insistió en que serán muy estrictos con las reglas. “El abastecimiento será pie en tierra, y el mismo no será permitido en los 200 metros antes y después de la línea de meta”.

Recalcó que el corredor que sea sorprendido agarrándose de vehículos o cortando la ruta será inmediatamente descalificado, y se permitirán las impugnaciones a través de los jueces con pruebas de fotos o videos.

El miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reveló que en esta primera carrera se permitirá participar sin la licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero en la segunda puntuable cada corredor deberá portar dicho carnet para poder accionar.

 

Orden de salida

Los Máster “A” saldrán a las 8:00 A.M. y darán dos vueltas al circuito de 34 kilómetros para completar 68 kilómetros. Los Máster “B” partirán cinco minutos después (8:05) y sortearán la misma distancia, seguidos por los Pre-Másters (8:07), Recreativos (8:09), Máster C (8:11) y Femenina Open (8:13) que también disputarán 68 kilómetros.

Las damas recreativas tomarán la largada a las 8:13 A.M., seguidas por la Sport (8:15), Máster D (8:17) y Máster E (8:18 A.M.). Estas divisiones soló darán una vuelta (34 kilómetros), pero los Máster D recorrerán dos (68 km.).

 

Cómo participar en Licimadi

Para poder accionar en la edición número 28 del torneo LICIMADI, el interesado debe pagar 5,000 pesos por el campeonato completo, y si prefiere por carrera solo tendrán que pagar RD$1,500.

Los equipos que quieran disputar la clasificación por escuadra deberán pagar 4000 pesos. Para realizar su inscripción sólo tienen que depositar a la cuenta corriente del Banco Popular número 786-352-260 a nombre de Frankis Adames (Molivo).
0Shares
Go to TOP